Conéctese con nosotros

Carabobo

Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes

Publicado

el

Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes
Compartir

El Teatro Municipal de Valencia prepara Plan Vacacional para niños y jóvenes.

El programa se inicia el 30 de julio y finaliza el 03 de agosto; donde niños y jóvenes podrán disfrutar de una semana cargada de divertidas actividades.

Ya están abiertas las inscripciones, anunció Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal.

Con el Plan Vacacional se conocerá todo lo relacionado con el mundo teatral; y se aprenderá a explorar sus emociones a través de diversos juegos.

Cinco días de diversión

El funcionario precisó que estas actividades darán inicio el 30 de julio hasta el 03 de agosto; dándoles la oportunidad a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre cuatro a 16 años de aprender nuevas herramientas para su sano desarrollo y crecimiento.

Precisó que el Plan Vacacional, elaborado por la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal, tiene cinco días de diversión.

Y contempla dos salidas a piscina y paseos ecológicos.

Almuerzo y merienda con cada actividad, franela y bolso personalizado; taller de maquillaje, actuación, canto, baile y mimo.

Además de la presentación final en la gran sala del Teatro Municipal.

“Invitamos a todos los padres de este hermoso municipio a que traigan a sus hijos; y formen parte de este maravilloso Plan Vacacional que ofrece la fundación».

«En el que los participantes vivirán una experiencia única, aprenderán a perder el miedo escénico, controlar y mejorar sus actitudes, a través de esté mágico mundo artístico”, expresó.

Asimismo, Piñero informó que quienes estén interesados en formar parte de esta mágica experiencia pueden acercarse a reservar el cupo en las taquillas del Teatro Municipal de Valencia.

En un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, o comunicarse a través de los números telefónicos: 0424-459.46.97, 0241- 857.42.76, 0241-857.43.06.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Zooaquarium de Valencia ofrece alternativas recreativas en temporada vacacional

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído