Internacional
Maduro se fue a Turquía «pero regresa pronto»

Maduro en Turquía para reuniones de negocios, “pero regresa pronto”.
El gobernante venezolano viajó el domingo a Turquía; para asistir mañana a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan; y sostener “reuniones de trabajo” con inversionistas, empresarios, “presidentes y primeros ministros de varios países del mundo”.
Durante la madrugada del domingo, el presidente indicó a través de un mensaje en Twitter; que se encontraba saliendo a Turquía para la toma de posesión de Erdogan; y para asistir a “importantes reuniones de trabajo con inversionistas; interesados en participar en sectores estratégicos” de la economía venezolana.
Maduro se reunirá con presidentes y primeros ministros de varios países
“Vamos hacia una gran revolución económica; para la prosperidad y el futuro”, agregó en el mensaje.
Asimismo, dijo, en un vídeo difundido en la misma red social; que también se reunirá con “presidentes, primeros ministros de varios países del mundo” para “ir fortaleciendo el mundo multipolar, las relaciones de la diplomacia bolivariana de paz”.
Un viaje de madrugada
El gobernante venezolano salió de madrugada para asistir mañana a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan; y sostener “reuniones de trabajo” con inversionistas, empresarios, “presidentes y primeros ministros de varios países del mundo”.
ACN/EFE/elnuevoherald
No deje de leer: Regulan precios de 50 alimentos productores, distribuidores y gobierno
Internacional
Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «Socava el libre comercio»

El presidente Lula criticó la guerra arancelaria de Trump, al denunciar que las medidas estadounidenses socavan el libre comercio.
El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este viernes en Moscú, en visita oficial a Rusia, que los aranceles plantean una amenaza para la idea de libre comercio.
«Las últimas decisiones anunciadas por el presidente de Estados Unidos de gravar unilateralmente el comercio con todos los países del mundo socava la gran idea del libre comercio». Así lo declaró el mandatario brasileño al inicio de una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin.
Lula señaló que esta política estadounidense también mina la idea del desarrollo del sistema multicéntrico del mundo y el respeto a la soberanía de los países.
Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «No hay tranquilidad»
Durante su visita a Rusia para los actos conmemorativos del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, Lula criticó la guerra arancelaria de Trump.
«Creíamos que las cosas que ocurrieron después de la Segunda Guerra Mundial, como el aumento del multilateralismo, el aumento del papel de la ONU, el aumento del libre comercio. Todos pensábamos antes que esto ocurriría, a largo plazo, para que hubiera garantías de tranquilidad en el mundo. Pero, por desgracia, hoy no vivimos en esa tranquilidad«, dijo Lula.
En cuanto a su reunión con Putin, Lula manifestó: «Mi visita aquí es para fortalecer y reconstruir mucho más nuestra asociación estratégica. Brasil tiene intereses políticos, comerciales, culturales, científicos y tecnológicos con Rusia», destacó el presidente brasileño.
El mandatario de Brasil ya se manifestó anteriormente contrario a los aranceles de Trump diciendo que «el planeta no depende de Washington. Es importante que la gente se haga respetar».
No deje de leer: Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia