Conéctese con nosotros

Internacional

En México se desarrollan los comicios más grande de la historia

Publicado

el

México sufraga en comicios históricos
Compartir

Los mexicanos sufragan este domingo en comicios considerados históricos.

El proceso es el más grande en la historia de México con 89,3 millones de personas llamadas a sufragar.

Los mexicanos escogen un nuevo Presidente para un período de seis años.

Al igual que el primer Congreso de 500 diputados y 128 senadores que podrá reelegirse.

Además, nueve de los 32 Estados del país están en juego;  entre ellos, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, tres de las entidades más pobladas.

Más de 1.600 alcaldías serán renovadas

Más de 1.600 alcaldías también serán renovadas y se votarán 972 diputados locales en 23 Estados.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social), llega como el gran favorito a la cita.

Después de una campaña marcada por la inseguridad y los escándalos de corrupción en la Administración del PRI.

Compiten también el candidato del partido en el Gobierno, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza).

Ricardo Anaya,  quien encabeza Por México al Frente, una coalición que ha logrado reunir al PAN, de derechas, con el PRD, de izquierdas, además de Movimiento Ciudadano, una organización de centro.

La boleta la completa el candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco.

Marlene Piña Acosta con agencias internacionales/ACN

No deje de leer: Nueva constitución agiliza directiva de Diosdado Cabello

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído