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Aumentan producción de petróleo «por disfuncionalidad de Venezuela e Iran»

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petróleo - acn
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Aumentar producción de petróleo «por la disfuncionalidad de Venezuela e Irán»;  pide Trump al Rey Saudí. El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta @realDonaldTrump;   con más de 53 millones de seguidores;  su conversación con el Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz;  dónde le pide a Arabia Saudita que aumente la producción en 2MMBD;  por la disfuncionalidad de Venezuela e Irán.

Afirma Trump que le pidió al rey Salman,  «ante la disfuncionalidad en la producción petrolera de Venezuela e Irán»;  se hace necesario que Arabia Saudita aumente la producción de crudo;  en unos 2 millones de barriles por día

Donald J. Trump – ✔@realDonaldTrump –  Just spoke to King Salman of Saudi Arabia and explained to him that;  because of the turmoil & disfunction in Iran and Venezuela;  I am asking that Saudi Arabia increase oil production;  maybe up to 2,000,000 barrels, to make up the difference…Prices to high! He has agreed!

El rey saudí estuvo de acuerdo con aumentar la producción 

A principios de Junio Donald Trump había tuiteado;  que era necesario que la Opep aumentara la producción;  porque los precios del crudo están “demasiados altos”. En el tuit de hoy lo repite.

Esta semana, la llamada Opep + (los socios tradicionales de la Opep;  y y otro grupo de diez países productores incluyendo Rusia);  acordaron elevar la producción en 600 mil barriles de petróleo por día;  El tuit de Trump indica que ese aumento le parece insuficiente para bajar los precios.

Debacle productiva de PDVSA

Los indicadores tempranos de empresas que hacen el seguimiento de buques petroleros;  señalan que en junio las exportaciones de petróleo de Venezuela;  apenas alcanzaron un millón de barriles de petróleo diarios;  confirmando su debacle productiva, perdiendo exportaciones por más de 600 MBD de petróleo en el último año.

Por otro lado, la administración Trump ha impuesto sanciones económicas a Irán;  incluyendo la prohibición a empresas estadounidenses de comercializar petróleo iraní;  por el desarrollo de su programa nuclear que EEUU considera hostil.

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ACN/Reuters/Leah Millis

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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