Connect with us

Política

Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

Publicado

el

Compartir

Este martes el Secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, donde hicieron un repaso por los problemas que aquejan al país suramericano.

No dejes de leer: Asamblea Nacional aprobó proceso de negociación en Dominicana

Almagro aseguró sentirse afligido ante la situación que viven los venezolanos de a pie quienes son los afectados por la crisis económica y social.

El colapso de #Venezuela nos duele por que duele la situación de la gente. La política no es un juego florentino, no es mover piezas en el tablero de las élites #OEAconVzla, ecribió Almagro en la red social.

Vía Twitter el funcionario indicó que la organización internacional apuesta a que se restablezcan las condiciones y garantías en Venezuela

La @OEA_oficial tiene objetivos claros en Venezuela: Queremos que vuelva la democracia, que haya elecciones claras y con garantías; que se respeten los DDHH, queremos acceso a equidad; queremos seguridad, y que haya condiciones de desarrollo en el país #OEAconVzla

De igual manera, Almagro fue enfático al declarar que la oposición venezolana tiene que trabajar para lograr la democracia en el país. Asimismo, se refirió al proceso de diálogo y negociación que retoma esta semana la dirigencia opositora con el gobierno nacional.

“Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo”

Por su parte el líder de Alianza Bravo Pueblo, luego del encuentro con Almagro, aseguró que la reunión fue para hablar sobre la liberación de Venezuela.

“No vine a hablar de mi liberación. Vine a hablar de la liberación de Venezuela, q no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en República Dominicana”.

Ledezma le explicó a Almagro que el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega la crisis humanitaria atribuyendo los problemas del país a otros países

“Este es un régimen que niega la existencia de la crisis humanitaria que hay en Venezuela y dice que es una conspiración del imperio, cada vez que se propone que en Venezuela se debe establecer un canal de ayuda humanitaria. Un régimen que tiene más presos políticos que Cuba” explicó el líder venezolano.

El ex funcionario público venezolano, dejó claro que Gobierno ha utilizado el sistema electoral para mantenerse en el poder.

El gobierno ha hecho una infraestructura electoral, y cuando vieron que incluso con ese sistema electoral perdieron, es cuando decidieron desenmascararse e ir a esa constituyente. Lo dijo la empresa Smartmatic. Este fue mi mensaje desde la OEA junto a @Almagro_OEA2015 sentenció Ledezma en un tuit.

Ledezma expuso ante el Secretario de la OEA la grave situación económica, social y política que hay en Venezuela . Foto: @alcaldeledezma

En el encuentro hablaron sobre la necesidad urgente de liberar a Venezuela Foto: @alcaldeledezma

Este es un régimen que niega la existencia de la crisis humanitaria que hay en Venezuela le dijo Ledezma a Almagro. Foto: @alcaldeledezma

Un régimen que tiene más presos políticos que Cuba expresó Ledezma.

@SilvEuge

 

Política

Henrique Capriles acusa al Gobierno de “burlarse” de los trabajadores

Publicado

el

Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El opositor Henrique Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores. Tal afirmación la dio este sábado 27 de abril.

Dijo que el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno “no paran de burlarse” de los trabajadores públicos y de los pensionados, al mantener congelados el salario mínimo y la pensión desde hace “773 días”.

“A pocos días del 1 de mayo, seguimos recordando que Maduro y su Gobierno no paran de burlarse de los trabajadores públicos, jubilados y pensionados“. Escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares y hoy 3,5 dólares por la devaluación de la moneda local. Lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Entretanto, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 550 dólares al mes, según estimaciones independientes.

También puede leer: María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)

También se expresarán el 28 de julio

Capriles criticó que Maduro busque ser reelegido -por segunda vez- en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para gobernar por otros seis años, en los que, a juicio del opositor, seguiría “pisoteando el valor de quienes dedican su trabajo y vida al país”.

“El 28 de julio, trabajadores, pensionados y jubilados también se expresarán con unidad y voto”. Agregó el antichavista, quien reiteró su respaldo al candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

El pasado 17 de abril, Maduro afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, con lo que -aseguró- mejorarán los salarios de los trabajadores, que han reclamado durante meses mejoras en sus beneficios laborales.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que las sanciones de Estados Unidos –retomadas este mes- tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda “mejorar los ingresos de los trabajadores”. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cabello dice que González Urrutia es el “candidato del imperialismo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído