Política
Expulsado de su país el preso político Villca Fernández
Expulsado de su país Villca Fernández, ex preso político y se fue a Lima, Perú. Villca Fernández fue excarcelado con la condición de exiliarse en Perú. El preso político solo saldría de El Helicoide si abandonaba el país por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Villca Fernández expulsado
Villca Fernández, preso político, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para su excarcelación.
Fuentes confirmaron que Fernández será trasladado hasta Lima, Perú, según la orden de la asamblea nacional constituyente, en lugar de ser trasladado a Mérida, su ciudad natal.
Villca Fernández estaba recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde 2016 por un mensaje publicado en su cuenta de twitter contra Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Mildred Manrique – @milmanrique – #Ahora trasladan al preso político excarcelado @VillcaFDEZ al aeropuerto de Maiquetia.#Venezuela #14jun
Se manejaban dos versiones: destino estado Mérida o Perú. Perú.
Elyangelica González ✔ @ElyangelicaNews – #AHORA 3:03pm En minutos, el preso político Vilca Fernández será trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Su destino final es Perú. Su liberación se da solo bajo la condición de sacarlo del país #14jun
Alberto Rodríguez ✔ @AlbertoRodNews – El preso político Villca Fernández será excarcelado en breve. Saldrá directo de la sede del Sebin El Helicoide rumbo al aeropuerto de Maiquetía directo al exilio. Destino: Lima, Perú
Luz Mely Reyes ✔@LuzMelyReyes – #Ahora este es Vilca Fernández al llegar al aeropuerto de Maiquetía para su destierro. El gobierno venezolano puso esa condición para excarcelarlo. La pena de expulsión para venezolanos de su país no existe en la legislación. Vilca viajará a Lima.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: El chavismo y sus delirios de invasión desde Colombia
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


