Conéctese con nosotros

Carabobo

Monseñor Reinaldo Del Prette ofició misa en honor a San Antonio de Padua en Los Guayos

Publicado

el

Arzobispo
Compartir

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, ofició la tradicional misa en honor a San Antonio de Padua, patrono de Los Guayos en el estado Carabobo.

Cientos de devotos se congregaron a las afueras de la iglesia San Antonio, que fue remozada para las festividades litúrgicas, por instrucciones del alcalde de la jurisdicción, Miguel Burgos.

Los actos conmemorativos fueron celebrados este 13 de junio, día del patrono, en la Plaza Bolívar.

Con la actuación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, ofrendas florales ante la estatua ecuestre del padre de la Patria, Simón Bolívar; e imposición de reconocimientos a importantes personalidades.

La actividad tuvo como Orador de Orden, a César Fajardo, historiador e insigne guayense; quien
ofreció un discurso rememorando la historia de San Antonio de Padua.

Al historiador además le fue conferida la Condecoración “Ciudad de Los Guayos”, en su única clase.

También recibieron el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Juan Samuel Cohen.

La alta distinción fue conferida también por Betzabeth Arroyo, vicepresidenta del parlamento y José Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Al acto asistieron en calidad de invitados especiales, los alcaldes de los municipios Valencia, Jesús
Alejandro Marvez;  Johan Castañeda, de Guacara; Gustavo Gutiérrez, de Naguanagua.

Entre los invitados estuvieron presentes Esther López, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Carabobo; Wilfredo Vargas, Contralor Municipal, concejales, directores y presidentes de institutos de la alcaldía.

Tras aprobarse en sesión del Concejo Municipal la ordenanza de la condecoración Los Tacariguas,
ésta le fue otorgada por el alcalde Miguel Burgos a un grupo de hombres y mujeres que se han
destacado en la medicina, la cultura, el deporte y en las instituciones,.

Entre los homenajeados se encuentra la señora Evencia Delgado, mujer de 86 años de edad, ejemplo de vida y trabajo para nuevas generaciones, así como Pedro Guillén, de 85 años de edad, toda una vida al servicio de la salud.

Miguel Burgos: “Para Los Guayos queremos lo mejor”

En su discurso al pueblo guáyense que pleno los espacios de la Plaza Bolívar, Miguel Burgos
resaltó el amor que siente por el municipio y por sus tradiciones.

«Estamos trabajando de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, por atender cada uno de los problemas que aqueja a los habitantes de Los Guayos, pero también en preservar sus espacios, “a esta Plaza y a la Iglesia le hemos puesto corazón, es deber de todos cuidarla y mantenerla, bonita”, dijo.

Misa oficiada por Reinaldo Del Prette

Como ya es una tradición cientos de feligreses del municipio Los Guayos, se congregaron a las
afueras de la Iglesia San Antonio de Padua, allí la alcaldía dispuso de un montaje especial, tarima,
sonido y decoración, para recibir al Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, quien acompañado

al párroco del municipio, Luis Padrón.

Durante los actos litúrgicos,  se bendijo el tradicional pan y las ofrendas que fueron entregadas por algunos funcionarios de la alcaldía, así como de manera espontánea por representantes del pueblo.

La festividad en honor a San Antonio de Padua transcurrió con actividades religiosas y culturales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído