Carabobo
Héctor Agüero: «Carabobo estará presente con importantes propuestas en IV Congreso del Psuv»
El constituyente Héctor Agüero afirmó que Carabobo estará presente en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a realizarse el próximo 28 de julio, con importantes propuestas.
«Será un evento decisivo para el desarrollo de una serie de políticas renovadoras que consolidarán el socialismo en el país», adelantó el experimentado dirigente político.
“Carabobo estará presente con importantes propuestas ajustadas a la actual realidad nacional”, ratificó.
Realidad de Carabobo
Dijo que la propia realidad de Carabobo, como un estado pujante, permitirá ser un
soporte para que se plantee una discusión profunda que permita, en el transcurso de
las deliberaciones, el aporte de decisivas y significativas propuestas por parte de los
delegados y delegadas que serán electos desde las propias UBCH y CLP.
“El Congreso Socialista es el máximo órgano de dirección», explicó
«Y tendrá como funciones la revisión de los Estatutos, los principios doctrinales, el programa y el seguimiento de los mismos, así como la construcción del Socialismo Bolivariano».
«La lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia participativa y
protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular”, agregó.
Manifestó que se asistirá con mucho entusiasmo para de esa manera consolidar al PSUV, como la principal fuerza política venezolana y la escogencia de cuadros renovadores en el seno de la dirección tanto nacional como en las regionales.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Venezuela adereza el debate de candidatos presidenciales colombianos
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


