Conéctese con nosotros

Carabobo

Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

Publicado

el

Ford
Compartir

La producción de vehículo en Carabobo es cada vez menor, la planta Ford Motors de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, producirá durante el 2018 solo  112 unidades; a través del convenio que tiene con los concesionarios.

Esta cantidad representa  menos del 1% de su capacidad instalada, pues la referida firma  antes sacaba al mercado anualmente 35 mil vehículos.

En lo que va de 2018, ha producido entre 30 a 40 carros. La cifra restante la ensamblará en los siguientes meses que quedan de este año.

Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato, aseguró que la compañía cuenta con insumos solo para la cantidad de producción programada.

Igualmente destacó que de las 112 unidades, el 60% son vehículos pilotos, el resto  irán al mercado.

Mejoras contractuales

El representante laboral, comentó  que a partir de este jueves 14  de junio,  los 970 trabajadores comenzarán a ganar de cesta ticket 20 millones de bolívares,  el HCM subió de Bs.  100 millones a 400 millones, mientras que diariamente devengarán 359  mil bolívares con el bono de incidencia.

Este convenio  es extra contrato colectivo, mientras que se discute el documento. La idea es garantizar de alguna manera mejores reivindicaciones para el personal. Cabe señalar que estos beneficios serán  revisados cada 21 días.

Inspección a la planta

Igualmente comentó que el pasado miércoles 13 de junio, representantes del organismo del Estado realizaron una visita a la planta, para constatar la situación de la empresa.

En el recorrido estuvo presente, el patrono la representación sindical, la Inspectoría del Trabajo, Constituyentistas .

La visita permitió aclarar al personal que la convención no está engavetada, sino que todos los contratos del sector automotriz están detenidos, por la baja producción que tienen las plantas.

“Esta decisión está en manos de la Vicepresidencia de la República”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Carabobo

Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Publicado

el

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.

Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.

También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”

Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.

Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.

Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído