Nacional
Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias

Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias. Cambios en los diferentes ministerios anunciará el presidente Nicolás Maduro en los próximos días. Será una «renovación parcial» del Gobierno y aseguró que ordenó «a los nuevos ministros, y a los que continúen en sus cargos; que la mitad de los viceministros deben ser muchachos y muchachas del Gran Polo Patriótico y del Psuv».
«Renovación parcial» del Gobierno anuncia Maduro en próximos días
Durante un encuentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv); el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes 12 de junio; que en los próximos días anunciará restructuración «parcial» del Gobierno.
«He estado preparando una renovación parcial del gobierno bolivariano; para fortalecer y renovar las políticas de economía y servicios públicos», indicó el mandatario.
Un gobierno de muchachos y muchachas
En este sentido, indicó que se realizarán cambios en los diferentes ministerios; y aseguró que ordenó «a los nuevos ministros, y a los que continúen en sus cargos; que la mitad de los viceministros deben ser muchachos y muchachas del Gran Polo Patriótico y del Psuv».
Durante su alocución también anunció que el Plan Chamba Juvenil; pasará a convertirse en una de las Grandes Misiones que impulsa el Gobierno.
Informó que el cambio del programa social dedicado a incorporar a la juventud en planes productivos; será a partir del próximo 20 de junio.
ACN/@Dpresidencia
No deje de leer: Diálogo y diplomacia por la paz
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía13 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes13 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.