Conéctese con nosotros

Carabobo

MAS pide a dirigencia de la MUD aclarar convocatoria a primarias

Publicado

el

Primarias
Compartir

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática  debe aclarar si están convocando a primarias para la escogencia de un candidato presidencial.

Así lo solicitó Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo.

A juicio del dirigente masista, realizar nuevas elecciones solo es posible si la MUD y el Gobierno tienen un acuerdo para convocarlas.

Este jueves, la prensa recogió declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, quien anunció que la Mesa de la Unidad Democrática; acordó realizar primarias para elegir a un candidato presidencial.

En estas declaraciones, Barboza adelantó que el programa de gobierno está listo. Además planteó que es un objetivo tener un nuevo Presidente a partir del 10 de enero de 2019, según lo establece la Constitución.

El secretario general del MAS en Carabobo, organización que apoyó la candidatura presidencial de Henri Falcón, aseveró que de ser ciertas las declaraciones del diputado Omar Barboza, lo que supone es algún acuerdo con el Gobierno para convocar nuevas elecciones.

«Ya que es bien sabido, que hace aproximadamente tres semanas fue reelecto Maduro para un período de seis años»

“El Presidente ya se proclamó ante la Asamblea Nacional; y hasta ahora, no ha dado ninguna señal de que piense repetir las elecciones como lo está pidiendo un sector de la oposición”, destacó.

“No quisiera pensar que ante los resultados de la OEA, en los cuales 19 países rechazan las elecciones del 20 de mayo, se  estén haciendo ilusiones algunos en que se realizarán nuevas elecciones”.

Falsas expectativas

Para el experimentado dirigente político, es sumamente preocupante que se le sigan creando falsas expectativas al pueblo venezolano, que en estos momentos se debate en una hiperinflación que acaba con el salario de los trabajadores.

“Hay un viejo adagio venezolano que dice ´deseos no empreñan´”, concluyó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído