Conéctese con nosotros

Carabobo

Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Publicado

el

Investigación contra insalud
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, informó que solicitará a la Fiscalía General de la República  y a la  Contraloría, una investigación contra el  expresidente del Instituto de la Salud de Carabobo, Raúl Falcón, por presuntos actos de corrupción.

El parlamentario dijo tener pruebas que existen obras inconclusas que fueron canceladas y no culminadas  entre ellas; el Materno Infantil de la Maternidad del Sur.

Igualmente se compraron algunos vehículos y no aparecen, el tema de infraestructura y nóminas fantasmas, hechos que se generaron en la administración pasada.

Domínguez destacó que también solicitará un derecho de palabra a los miembros de la  Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

«Vamos hacer justicia, no se justifica que el sector salud del estado Carabobo, estén en condiciones  paupérrimas y deplorable. Porque presuntamente se robaron los recursos destinados para esta área».

Asimismo aseveró que también solicitarán que se  investigue, por este mismo caso  al exmandatario carabobeño, Francisco Ameliach.

Encuentro con ejecutivo regional

Estas aseveraciones las hizo, durante una rueda de prensa que se realizó este jueves en las instalaciones del Colegio de Médicos, donde se anunció  que para este ocho de junio, los diferentes gremios de la salud, se estarán reuniendo con representantes de Insalud.

Sobre este encuentro la presidenta del Colegio de Médicos, Lilián Magallanes, informó que el sector busca  ayudar a solucionar  la crisis  que existe en la entidad.

“Hemos realizado mesas de trabajo, con el Ejecutivo regional,  donde se ha tocado el tema de las tablas salariales, HCM, la discusión de las contrataciones colectivas vencidas, seguridad; escasez de insumo  y equipos que están por el orden del 70%”.

Indicó que esperan que en el encuentro de este viernes, puedan  presentar  soluciones a los problemas y tener respuesta a sus planteamientos.

Magallanes indicó que aprovechará el encuentro para solicitar al gobierno  regional el cese de acoso y hostigamiento al gremio.

“Estamos preocupados, porque parece que es una consigna nacional; de que los responsables del problema de la salud en el país son los médicos. Nosotros no somos delincuentes, somos profesionales que estamos  trabajando con las uñas”.

La presidenta del Colegio de Médicos, pidió que se gire instrucciones a los cuerpos de seguridad; para que haya respeto hacia los galenos.

Igualmente destacó  que el Seguro Social, tiene cuatros meses que no suministran tratamiento; a personas con enfermedades crónicas y se han muerto pacientes renales, con párkinson y cáncer.

Dos mil 500 médicos menos

Magallanes aseguró que en lo que va del  año, se han ido del país; alrededor de mil 500 a dos mil 500 galenos. En la lista no solo se incluyen recién graduados, sino también  especialistas  con trayectoria.  «Este gremio en Carabobo estaba  integrado por once mil personas,  ahora solo quedan siete mil».

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

 

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído