Conéctese con nosotros

Sucesos

Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José

Publicado

el

Ladrones de cobre, sin línea, internet - acn
Compartir

Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José. Habitantes de la parte sur de la parroquia San José, se quedaron sin línea y sin Internet por culpa de los robacable. Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del sábado varios sujetos violentaron la central telefónica y la desvalijaron.

Los delincuentes aprovecharon la hora y la oscuridad para destrozar la caseta de la empresa operadora, en este caso propiedad de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Ladrones de cobre, sin línea, internet - acn

(Foto: Raúl Castillo Jr.)

Sin línea ni Internet

Varios afectados en comunicación con ACN denunciaron; que esta es la séptima vez en lo que va de año que los robacable dejan incomunicados; sin línea, a residencias y empresas que dependen de esta caseta o central telefónica.

Está ubicada en la calle Miranda con avenida Urdaneta y paralela con la avenida Bolívar. Como no dispone de ningún dispositivo de seguridad o vigilancia, facilita la incursión de los delincuentes

Ante la situación las víctimas acudieron a los cuerpos policiales a poner la denuncia. Mantienen la fe que las investigaciones de los entes de seguridad; atraparan a los sujetos que destrozaron los enlaces de las comunicaciones telefónicas y de Internet.

Ladrones de cobre picaron los cables

Los robacable o ladrones de cobre, luego que devastaron la estructura, picaron los cables con un objeto cortante; presumiblemente utilizaron una tenaza. De esta manera dejaron incomunicados a todos aquellos que no poseen un teléfono móvil.

Por otra parte, las empresas que trabajan con redes sociales y precisan del servicio de Internet también se ven afectadas por la incursión de los hurtadores de cable.

La poca ganancia que pueden obtener las personas que se dedican a este tipo de delito, a robar o hurtar material estratégico; es nada comparable con las pérdidas que le ocasionan a terceros.

No es la primera vez que esta parte de la parroquia San José sufre los embates del hampa. El mes de abril cuando varios antisociales hurtaban los cables del transformador que alimenta de electricidad a esa zona, causaron un cortocircuito que dejó sin energía por 24 horas a cientas de familias que habitan entre la avenida urdaneta, calle Miranda y avenida Bolívar.

Ya es imperiosa la presencia de la Policía de Carabobo y del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) para que se ocupen de este cuadrante. «Ya es hora de que se ocupen en lo que tienen que hacer; brindarle seguridad a los ciudadanos», sostuvo Esther Martínez, quien habita en la zona.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión

 

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído