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FIEV capacitó 975 personas en educación vial

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La Fundación Integral de la Educación Vial (FIEV) de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro),  ha capacitado en estos cinco meses de 2018 a unas 975 personas.
La FIEV  ha dictado e 40 talleres, así lo señalaron: Jonathan Durvelle y Maritza Márquez, autoridades de la citada institución gremial y coordinadora académica de los programas ejecutados; respectivamente.
Cabe señalar que la Fundación Integral de Educación Vial,  es un proyecto bandera de Responsabilidad Social Empresarial del sector transporte.
A través de la formación, el sector busca cubrir,  las carencias en materia de formación entre quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo.
Esta institución tienen más de 11 años de actividad.  Los talleres son distintos a los programas,  puesto que los primeros son de 8 y 16 horas académicas; mientras que los segundos son de 114 horas académicas.

Actos de grados

De acuerdo a nota de prensa, FIEV  realizó un acto de grado con Éverest en  Barquisimeto, estado Lara. En esta actividad recibieron el título como operadores profesionales de vehículos de transporte de carga pesada, varios conductores.
«El sábado 5 de mayo se dio inicio a la cohorte XVII de Operadores Profesionales de Vehículos de Transporte de  carga pesada, patrocinada por la empresa Éverest, previsto para culminar en el mes de agosto”, destacaron.
Durvelle y  Márquez, destacaron que la Fundación continúa ejecutando, en convenio con la Fundación Zoom, la capacitación a los adolescentes y jóvenes universitarios en materia de educación y seguridad vial.
Asimismo destacaron, que las empresas interesadas en participar en estas jornadas formativas; pueden contactar a esta fundación a través del correo capacitació[email protected] y por los teléfonos: 0241.8571686/0424.4311469. A través de estos números se dará la información requerida.
MCO/ACN

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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

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China importación de crudo canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.

La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.

Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.

Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.

China importa más petróleo de Canadá

El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.

Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.

La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.

Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.

“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.

Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar

Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.

Con información de: El Financiero

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