Connect with us

Hombre & Mujer

Venezolanos en el lanzamiento del Apolo X

Publicado

on

venezolanos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Venezolanos presenciaron lanzamiento del Apolo X: Por Coromoto Álvarez.- El sábado veintiséis de mayo del año en curso se cumple el cuadragésimo noveno aniversario; del amerizaje de la tripulación del Apolo X; cuyo lanzamiento tuvo lugar el dieciocho de mayo de mil novecientos sesenta y nueve en Cabo Cañaveral; en presencia de seis enviados especiales de distintos medios de comunicación con anclaje en Venezuela.

El Saturno V es el cohete que comenzó a fabricarse por razones estratégicas en tres lugares del territorio estadounidense y se ensambla en la zona militar de su partida. Periodistas de todos los continentes ubicados sobre una tarima especial vieron el despegue de la misión del Apolo X comandada por Thomas Stafford, John W.Yung y Eugene A. Ceman que rompió el récord de velocidad de las naves espaciales a 39.897 kilómetros por hora. Fue la primera vez que una misión de la NASA toma fotografías a color sobre la Luna. El descenso de los tres astronautas a la tierra se produjo luego de permanecer 192 horas, tres minutos y 23 segundos en el espacio. Un par de meses después Neil Astrong, jefe de la misión del Apolo XI fue el primer hombre que caminó sobre la superficie del primer satélite de nuestro planeta.

Venezolanos en el Apolo X

Germán Carías, Edgardo De Castro, Diógenes Santander, Rubén Abreu Montes de Oca, José Silva y el redactor de esta nota, habían viajado por avión de Maiquetía a Nueva York, Washington D. C. y Miami. Luego el resto del periplo se hizo por tierra a Cocoa Beach y Cabo Cañaveral.

El sexteto de reporteros nacionales le dio  la vuelta a Estados Unidos de Norteamérica durante el mes de mayo. En la capital estadounidense este grupo asistió a una conferencia de prensa con el presidente Richard Nixon en la Casa Blanca, luego fue entrevistado por la Voz de América en la sede de la Organización de Estados Americanos, visitó las Cataratas del Niágara, una de las maravillas del mundo, Lago Tajo y  Las Vegas. En Minnesota vio jugar y se entrevistó con  su compatriota César Tovar, perteneciente al trabuco de los Mellizos conformado, entre otros grandes ligas por Hermon Kellebrow, el hombre que tenía músculo hasta en las orejas, según Buck Canel, Tony Oliva y Rod Carew.

No deje de leer:Venezuela está aprendiendo…

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Artistas lamentan fallecimiento de actor cómico Cayito Aponte

Publicado

on

Fallecimiento- acn Cayito Aponte
Compartir
  • 1
    Share

Artistas lamentan fallecimiento de actor cómico Cayito Aponte. Caterina Valentino, Shirley Varnagy, Elianta Quintero, Emilio Lovera y Laura Castellanos, fueron algunas de las celebridades que se pronunciaron ante el fallecimiento del humorista venezolano, Cayito Aponte, uno de los creadores del programa Radio Rochela, transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Mientras que por otro lado la animadora y periodista, Laura Castellanos, lamentó la muerte de Aponte. “Falleció el querido humorista venezolano Cayito Aponte. Gracias por tantas conversaciones y risas divinas en los pasillos de RCTV . Orgullosa de haberte conocido y compartir tu alegria y buen humor . Un amigo es para siempre !! Tqm”.

En las últimas semanas los familiares del humorista venezolano crearon una campaña de “GoFundMe”, para costear los costos de las medicinas de Aponte.

Rafael José Aponte Álvarez mejor conocido como Cayito, desde niño por haber nació en La Victoria, estado  Aragua, el 22 de abril de 1938; fue un humorista, cantante lírico y actor venezolano.

ACN/Globovisiòn

No deje de leer: Logran detectar a qué velocidad se mueve la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído