Connect with us

Internacional

Hoy se celebra a la patrona de solteras y estudiantes

Publicado

el

Compartir

“¡Señor Jesús, te suplico me escuches, a mí y a cuantos a la hora de su muerte, recordando mi martirio, invoquen tu nombre!”, dijo Santa Catalina de Alejandría antes de morir y después de convertir a muchos eruditos romanos, según señala la tradición. Esta valiente mujer es patrona de las solteras, estudiantes y su fiesta se recuerda este 25 de noviembre.

Según la Parroquia Santa Catalina de Alejandría de Madrid, España, la Santa fue hija del Rey Costo y desde muy pequeña estudió las artes liberales. Más adelante quedó huérfana y el César Maximino por el 310 ordenó que se ofrecieran sacrificios a los dioses, castigando duramente a los que se rehúsaban.

No dejes de leer: Zimbabuenses celebraron renuncia de Robert Mugabe (Fotos)

Santa Catalina se presentó ante Maximino y debatió con él sobre el creador del mundo y las leyes que lo rigen. El César, impresionado por su belleza y sabiduría, mandó a llamar secretamente a los más sabios del imperio.

Catalina se aferró a la oración y los eruditos no sólo quedaron atónitos con los argumentos irrebatibles de la joven, sino que incluso se convirtieron al cristianismo.

El tirano entró en cólera y los condenó a la hoguera. Luego Maximino le propuso a Catalina ser su primera dama, pero ella lo rechazó. Por lo que fue azotada y encerrada en un calabozo sin comer.

La emperatriz y el general Porfirio quedaron sorprendidos al ver la prisión iluminada por los ángeles que le curaban las heridas a Santa Catalina, quien les habló de la doctrina cristiana y los convirtió, junto a muchos soldados.

Vía: Aciprensa
Para leer la nota original puede ingresar en:https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-santa-catalina-de-alejandria-patrona-de-las-solteras-y-estudiantes-11442

 

Internacional

Consejo de Transición de Haití eligió como presidente a Edgard Leblanc

Publicado

el

Edgard Leblanc es el presidente del Consejo de Transición de Haití - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir
El nuevo Consejo de Transición de Haití, eligió este martes 30 de abril a Edgard Leblanc como presidente del órgano de gobierno, durante una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe.Leblanc, expresidente del Senado tendrá un papel de coordinador en el consejo presidencial, investido la semana pasada con el objetivo de restablecer el orden en un país devastado por la violencia de las pandillas.

“Señoras y señores, tenemos hoy, martes 30 de abril, un presidente bien conocido (…) que va a coordinar el consejo, según el acuerdo alcanzado entre las distintas entidades políticas“, declaró uno de los miembros de ese cuerpo de gobierno, Frinel Joseph, durante la ceremonia.

El consejo también nombró primer ministro a Fritz Belizaire, exministro de Juventud y Deportes. Michel Patrick Boisvert, que fue Ministro de Finanzas con el anterior primer ministro Ariel Henry, ha desempeñado el cargo de forma interina.

Los nueve miembros del consejo presidencial transitorio —siete con derecho a voto y dos observadores— juraron su cargo y fueron investidos el jueves pasado. Representan a los principales partidos políticos, a la sociedad civil y al sector privado

Leblanc es miembro del Colectivo de los Partidos Políticos del 30 de enero, una alianza que se oponía al primer ministro dimisionario Ariel Henry.

Haití ha sufrido una explosión de violencia desde finales de febrero, cuando poderosas pandillas se aliaron para atacar comisarías, prisiones, oficinas públicas y el aeropuerto de Puerto Príncipe, en un pulso contra Henry.

El dirigente, líder no electo del país desde el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, oficializó la semana pasada su renuncia anunciada en marzo bajo la presión de la comunidad internacional.

Con información de Expansión

No dejes de leer: Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído