Sucesos
Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos

Por la disputa de unas tierras asesinan una niña a machetazos. Yolimar del Carmen Arroyo Andueza, madre de la menor; también resultó con heridas por el arma blanca con que atacaron a su hija.
La pequeña fue asesinada por un primo materno, quien presuntamente, quería quedarse con las tierras que la niña había heredado de su padre, fallecido hacía tres años.
Esta tragedia familiar ocurrió el martes en la zona montañosa del estado Lara; motivado por la codicia por unas tierras.
La madre de la menor, identificada como Yolimar del Carmen Arroyo Andueza, de 22 años de edad; se debate entre la vida producto de las cortadas que recibió con el machete.
El asesino de la pequeña fue un primo de la madre debido a una disputa que tenía por unas tierras de plantación de café en el Caserío La Vega de Humocaro Alto, municipio Morán del estado Lara, zona montañosa y en donde el cultivo del café hizo prosperar a la joven, cuentan los lugareños.
Al parecer, una tía que vivía cerca se molestó por lo bien que le iba a su sobrina. La envidia y el odio la motivaron a querer apoderarse de las tierras de Yolimar del Carmen; y para eso contó con la complicidad de sus dos hijos.
En vista de lo constante problemas con sus familiares; Yolimar cansada del acoso familiar y las peleas decidió colocar una cerca perimetral.
Pero, su tía y sus primos no se quedaban tranquilos. De acuerdo a los vecinos, ella en muchas ocasiones tuvo que defenderse con cuchillo de los ataques violentos de los primos.
Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
El martes el drama que vivía con sus parientes tuvo un desenlace final. Tempranito en la mañana, su primo a quien conocen como “El Cuchi” llegó machete en mano y aprovechando que Yolimar estaba aún dormida atacó con el arma a la niña que dormía junto a ella. Con esta acción criminal, asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos
La mujer se despertó cuando escuchó lo que pasaba y trató de defender a su pequeña; pero también fue alcanzada por el arma en varias oportunidades.
Luego de cometer el asesinato el hombre huyó del sitio, mientras que la madre aún herida salió de la casa. Caminó hasta donde unos vecinos para pedir ayuda. Antes de perder el conocimiento les dijo que “El Cuchi” mató a su bebé y también la hirió a ella con un machete.
Los amigos de Yolimar del Carmen Arroyo Andueza la trasladaron hasta un centro hospitalario donde permanece recluida. Su estado de salud es delicado. “El Cuchi” está huyendo, pero el Cicpc le sigue los pasos.
ACN/EU/redes
No deje de leer: Matan a venezolano al impedir robo en un restaurante en Perú
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional10 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional11 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos11 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos10 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte