Conéctese con nosotros

Carabobo

Recuperadas mil 538 unidades del transporte en los últimos meses en Carabobo

Publicado

el

Nelson Talavera
Compartir

Según Nelson Talavera, integrante del Órgano Superior de Transporte en Carabobo, un total de mil 538 unidades de transporte público han sido recuperadas en la entidad.

La recuperación ha sido durante los últimos meses.

Ante la situación de conflicto que afronta el sector, no solo en el estado, sino en el país;  por la falta de insumos que se requiere el transporte público para la movilización de los usuarios.

Nelson Talavera, garantizó además la asistencia a más de 2 mil 800 transportistas de la entidad.

Especialmente a los que prestan servicio desde el terminal de pasajeros Big Low Center a diversos destinos del país.

Indicó que a través de diversos operativos se ha distribuido al área de transporte en la entidad, más de 4 mil cauchos de diferentes medidas de alta rotación.

Además de 200 baterías y unos 54 mil litros de lubricantes en diferentes presentaciones.

Transportistas atraviesan adversidades

Talavera, quién también es presidente del Sindicato Unitario de Transporte en la región carabobeña, reconoció que los transportistas en la actualidad atraviesan  adversidades.

A su juicio, por causa de los bloqueos impuestos desde el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Pero a pesar de ello, el gobernador Rafael Lacava a través del Ministerio de Transporte ha direccionado políticas necesarias para atender al sector”, manifestó el representante sindical.

Llevan a cabo medidas

Resaltó que el gobernador Lacava, junto a Autoridad Única del transporte en la entidad, Gilberto Ceballo, llevan a cabo medidas en la región.

Que van desde un novedoso sistema de transporte en la ciudad y la puesta en marchas de rutas emergentes frente a la crisis.

“Maduro dispuso 37 millones de Euros para la compra de 477 mil cauchos de alta rotación».

«20 mil baterías  y materia prima de las empresas caucheras para que el ministro Carlos Osorio ejecutara un programa de fortalecimiento y recuperación del sector transporte”, precisó.

Extendió un llamado a los transportistas a mantenerse unidos y a creer en las instituciones, el trabajo y compromiso del gobernador Lacava, para la movilidad digna y segura de todos los carabobeños.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno

Carabobo

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Publicado

el

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” tras la reunión en el Museo de la Cultura de Valencia de las autoridades nacionales, regionales y voceros culturales para definir las líneas de acción y la estructura organizativa que impulsará la participación popular de 31 comunas a través del arte y la música.

La jornada estuvo liderada por la viceministra de Cultura, Gabriela Simoza y la autoridad única de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, con el objetivo de convertir el festival en una vitrina cultural que visibilice a los nuevos talentos y agrupaciones emergentes del estado.

Al respecto, la viceministra Gabriela Simoza resaltó que la iniciativa proyecta alcanzar a más de mil comunas a nivel nacional para fomentar la actividad creadora desde el trabajo de base, «El Festival Escuela Artes Vivas busca consolidar una red de formación territorial donde la cultura sea la herramienta principal para unir a nuestro pueblo y rescatar nuestras tradiciones desde el corazón mismo de las comunidades», afirmó Simoza.

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Por su parte, Bustamante destacó que Carabobo figura entre las 13 entidades seleccionadas como sedes de esta edición, logrando un alcance directo en 13 municipios y 31 comunas. Sobre el impacto territorial del proyecto, expresó la secretaría.

«No trabajamos para la comunidad, sino con y desde la comunidad. Queremos llevar alegría, fortaleza y esperanza a nuestras comunas mediante la esencia viva de nuestra cultura», aclaró la secretaria Bustamante.

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído