Conéctese con nosotros

Carabobo

Venden 90 toneladas de productos de comercios supervisados por Sundde

Publicado

el

Sundde
Compartir

Los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de  Carabobo (Sundde), vendieron este miércoles 90 toneladas de productos.

Los funcionarios realizaron un operativo, en las principales  cadenas de supermercados  de la región y en algunos negocios; efectuaron las ventas controladas de rubros secos.

Con esta jornada el organismo regulador, busca erradicar  la especulación y el bachaqueo de productos de primera necesidad.

En este operativo se  beneficiaron  más de 10 mil personas que compraron los productos en los referidos establecimientos a mayor y detal.

La  jornada estuvo apoyando representantes del poder popular en su figura Clap, funcionarios de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana,

De acuerdo a nota de prensa, los inspectores había recibido varias denuncias. Entre los comercios visitados estaba;  la comercializadora Makro,.

Los inspectores visitaron las  sucursales de esta firma, ubicados en  los municipios: Naguanagua, Libertador y Valencia.

Los representantes de la Sundde, también estuvieron en  los mercados de la zona costera; e  inspeccionaron  las  comercializadoras: Latino de Morón, Unicentro y Estoril de puerto Cabello.

Así como otros supermercados de la región, entre los que destaca: los automercados Venus del Sol; San Luis y  Diego en el municipio Libertador, fueron los comercios más destacadas durante estas ventas supervisadas.

Seguridad alimentaria

Nancy Pérez, miembro del poder popular en el municipio Valencia; destacó  que estas acciones garantiza la seguridad alimentaria.

Por su parte, Josefina Betancourt, comentó que el trabajo en equipo que  realizan  los cuerpos de seguridad; la Sundde y el Poder Popular, buscan beneficiar al pueblo.

“El equipo de hombres y mujeres que conforman Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  en Carabobo,  están cumpliendo con lo establecido; la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Valencia y San Diego estarán sin electricidad durante cuatro horas

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego continúa trabajando en reforzar la seguridad vial

Publicado

el

Alcaldía de San Diego continúa trabajando-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Alcaldía del municipio San Diego continúa trabajando en reforzar la seguridad vial, por lo que ha hecho grandes esfuerzos en materia de señalización, demarcación de paradas, rayado y semáforos.

Además, por instrucciones del alcalde León Jurado Laurentín se ha mejorado iluminación y se mantiene el pavimento en óptimas condiciones. De modo que los ciudadanos se desplacen con mayor seguridad y cuiden su vida, así como la de otros.

El señalamiento lo hizo el presidente de Vialsandi IAM, Eduardo Pino, al ser entrevistado este martes en el programa “Desde la Cabina”, radio Pop 92.3 FM que conduce la periodista Sandy Aveledo.  Destacó que actualmente se está haciendo énfasis en el cumplimiento de las rutas y las paradas del transporte público, internas y foráneas.

Rutas internas deben cumplir su recorrido

Agregó que “llevamos semanas trabajando con los conductores de transporte público, indicándole que las rutas internas deben cumplir su recorrido. Esto es por la avenida 97, pasan por la 71 y desembocan por la 101 para luego transitar por la avenida Intercomunal Don Julio Centeno.

Mientras que las externas que vienen de Valencia, Guacara, Libertador, pasan por debajo del distribuidor Firestone, hacen una parada cerca de la pasarela vial de Imgeve. Luego cruzan por la avenida 101, circulan detrás del terminal terrestre Big Low Center, suben por la avenida 102 y retornan sentido Valencia”.

También puede leer: Vecinos de Parque Valencia afectados por bote de aguas servidas

“No pueden dejar pasajeros en plena vía pública”

Dijo el ingeniero Eduardo Pino que “el trabajo ha sido exitoso, pero nos hemos visto en la obligación de hacer llamados de conciencia hacia el conductor y al usuario. Ya que no pueden dejar pasajeros en plena vía pública, sino exclusivamente en las paradas. Es una mala costumbre del usuario pedir la parada donde no debe y esta acción podría acarrear situaciones de inseguridad y peligro”, advirtió.

Recalcó que “los ciudadanos que se sientan agraviados por los conductores de transporte público, pueden formalizar la denuncia a través del 0241-700-07-77. Deben tomar número de unidad, placa, nombre de la línea, color de la buseta, y si lleva un celular, tomar foto del vehículo para actuar”. Aunque hemos logrado bajar el índice de abuso en el municipio por parte de los conductores y colectores. La denuncia es importante para atacar las malas conductas”.

Conocer los pros y los contras de la ordenanza

Agregó que el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de San Diego y el Instituto de Vialidad han efectuado charlas y talleres. Para que los ciudadanos que residen en el municipio. Así como los que trabajan o transitan por San Diego conozcan los pros y los contras de la ordenanza que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana.

 En Gaceta Oficial Ordenanza Municipal

Aclaró que, en la Gaceta Municipal de San Diego, fue publicada la ordenanza aprobada por los concejales en uso de sus facultades legales, que regula el comportamiento de los peatones. Así así como los conductores de vehículos (motos, carro tipo paseo, transporte público, transporte privado y carga pesada). Donde destaca la aplicación de sanciones, multas, charlas de concienciación, remolque, suspensión de la unidad de transporte. Hasta la revocatoria del permiso, entre otras causales.

Sostuvo que el tema de la concienciación es un asunto de valores que debe inculcarse en la familia, y es una lucha con la cual los funcionarios policiales tienen que lidiar día a día. Ya que cuando no son los motorizados, son los peatones, los usuarios del transporte público o cualquier conductor que no respeta el semáforo.

Finalmente, dijo que la Policía Municipal de San Diego en conjunto con Vialsandi estableció un punto de control en el sector Los Jarales donde se están ofreciendo charlas de atención al ciudadano. Entre ellos, los motorizados que no llevan casco, los que no respetan el semáforo y el rayado para evitar los accidentes viales que enlutan a la familia venezolana.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: ACN celebra su 15° aniversario con información de manera oportuna y veraz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído