Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv

Publicado

el

Detienen a robacable, trabajador de Cantv - acn
Compartir

Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de la Cantv. Cayó en manos de la Policía Municipal de Naguanagua. El Trabajo de inteligencia los llevó a la detención de Clive Manuel  Obando Gutiérrez, de 39 años de edad.

El procedimiento se realizó en la comunidad Simón Bolívar, del municipio Naguanagua. Lo apresaron por el  presunto delito de hurto del cableado eléctrico en el referido sector.

Carlos Peña, director de la Policía Municipal de informó que lo apresaron en horas de la tarde del martes.

Para el momento, Clive Manuel se encontraba sobre una escalera colocada sobre un poste de luz de electricidad. Manifestó trabajar en la empresa estatal  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela  (Cantv).

Los uniformados de la PM de Naguanagua  procedieron a realizar una inspección en el vehículo que utilizaba como transporte. En el interior del  carro incautaron un rollo de cable.

Por su parte, vecinos del sector aseguraron que Obando Gutiérrez es uno de los individuos que constantemente hurta cable en la  comunidad Simón Bolívar. Lo que motivo  a los uniformados a trasladarlo hasta el comando de la policía local; donde reconoció no laborar en la estatal telefónica Cantv y admitió estar desempleado.

Detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv

El director de la Policía de Naguanagua indicó, que el detenido tampoco portaba ningún carnet que indicará trabajar en alguna empresa de cableado. Se determinó que detienen a robacable que se hizo pasar como trabajador de Cantv.

En el procedimiento se decomisó un rollo de cable, una escalera de metal color plateado,  un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza de color azul; placa XAI-202 y un teléfono celular.

Igualmente afirmó el Directo de Polinaguanagua, que este procedimiento se produjo en el marco de las estrategias de seguridad ordenadas por el alcalde Gustavo Gutiérrez;  como parte de la política de seguridad pública del gobernador, Rafael Lacava;  las cuales han arrojado saldos favorables en la jurisdicción.

Peña agregó, que el rollo de cableado eléctrico posiblemente sería ofrecido a sobreprecio, ya que no ubicaron documentación alguna que justificara la acción para su retiro.

El procedimiento se encuentra a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en robo al Estado Venezolano.

ACN/bdp

No deje de leer: Se resistió al robo de su rústico y lo mataron de un tiro al rostro

Sucesos

Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Publicado

el

Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iamposad
Compartir

La Policía Municipal de San Diego, Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta en La Esmeralda, gracias a «Dieguito», registro fílmico y rápida respuesta policial, en el marco de los planes de patrullaje preventivo y atención inmediata a las comunidades.

Los funcionarios adscritos a patrullaje del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) lograrón la detensión de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el hurto de un vehículo tipo bicicleta en el referido sector.

El director general del Iamposad, comisario jefe Daniel Tablante, destacó la efectividad del operativo. «La respuesta inmediata de las comisiones y la colaboración vecinal son clave para combatir el delito y resguardar la tranquilidad en San Diego», enfatizó Tablante.

Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta

El procedimiento se inició por una denuncia realizada por el agente virtual de la Alcaldía de San Diego Dieguito alertando a la comisión de un delito contra la propiedad en el mencionado sector.

Al arribar al lugar de los hechos, la comisión policial sostuvo entrevista con la víctima, quien aportó información clave y facilitó un registro fílmico de las cámaras de seguridad. Mediante el análisis del material audiovisual, los efectivos lograron precisar las características físicas y la vestimenta del involucrado.

Con los datos obtenidos, las unidades patrulleras activaron de inmediato un dispositivo de rastreo y recorrido por las adyacencias. A pocos metros de la zona, los funcionarios avistaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción registrada en el video.

Ante la evidencia, la comisión procedió a realizar la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), dando inicio a los trámites correspondientes para poner las actuaciones a la orden del Ministerio Público.

Desde la Dirección General de la policía de San Diego reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer uso de chat con Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.

ACN/MAS/Prensa Iamposad

No deje de leer: Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído