Conéctese con nosotros

Carabobo

Meterán lupa anticorrupción en lista de beneficiados del CLAP

Publicado

el

CLAP Corrupción
La fiscalización será emprendido por la sala de monitoreo y control.Foto: NP.
Compartir

Con el propósito de combatir la corrupción en la distribución del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Autoridades iniciarán un proceso de depuración en los censos de beneficiados de las comunidades; y así garantizar que la comida llegue a quien más la necesita.

Este es uno de los temas principales que son debatidos durante las reuniones que se realizan en cada barrio del estado Carabobo. En estas asambleas participan miembros de la Empresa Socialista de Alimentos Carabobo, Alimca; y los líderes vecinales representados en los consejos comunales.

La fiscalización de la lista de beneficiados del programa social del Gobierno será emprendida por la sala de monitoreo y control. Aún no hay fecha de inicio, porque está fase de conversación con el poder popular.

Estas charlas se realizan en todos los sectores de la entidad para escuchar las debilidades del sistema y encontrar mejoras. Entre los correctivos que plantean y ya aplican en el municipio Libertador, es la creación de bloques, que implica restructuración de sectores y parroquias; con el propósito de entregar las cajas y bolsas CLAP en los lapsos establecidos.

Necesidades del CLAP

La más reciente reunión se llevó a cabo en el municipio Libertador. Allí el representante vecinal de la comunidad La Arenosa I, José Mendoza, explicó que, “nos encontramos en reunión con las autoridades de Alimca, para plantearle algunas necesidades que venimos presentando como CLAP, para de igual forma buscarle la solución todos en conjunto con las comunidades”. 

Otra de las necesidades presentadas en esa reunión, es escasez de insumos para llevar a feliz término, la siembra en el sector Barrerita II. Esta necesidad la planteó Neida Mendoza, jefa de comunidad de esa localidad. “Planteamos una serie de inquietudes que tenemos dentro de nuestra comunidades; hablamos sobre los temas de producción agrícola que tenemos en la comuna y que necesitamos aportes de algunos insumos; por lo que el aporte de la Gobernación o del Estado para ayudarnos a los agricultores organizados, es primordial». 

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Al fin llegó el agua a tres barrios de Miguel Peña

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído