Connect with us

Carabobo

Al fin llegó el agua a tres barrios de Miguel Peña

Publicado

on

Agua
Son 20 mil personas que se beneficiarán del servicio, a través del bombeo entre 18 a 20 litros por segundo. Foto: NP.
Compartir
  • 6
    Shares

Después de cuatro meses de espera los vecinos lo consiguieron. Sus llamados a las autoridades para reactivar el pozo que beneficia a tres barrios de la parroquia Miguel Peña; fueron escuchados. Este lunes la Gobernación restableció el servicio de agua en el aljibe de Brisas del Terminal; que beneficiará tres sectores de esa comunidad.

Más de 16 mil millones de bolívares se invirtieron para culminar el trabajo. El monto no estaba incluido en el plan de inversión de este año para la entidad; pero se realizó  gracias a la aprobación de una solicitud de un presupuesto extraordinario en sesión del Consejo Legislativo de Carabobo.

Son 20 mil personas que se beneficiarán del servicio, a través del bombeo entre 18 a 20 litros por segundo; a través de la instalación de un motor y bomba de 40HP.

Con la reactivación del pozo, los vecinos no dependerán en su totalidad del agua que suministra la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro); que en muchas ocasiones es deficiente según lo han denunciado en reiteradas ocasiones habitantes del sur a reposteros que cubren comunidades. 

Todos trabajaron para que el agua llegará a barrios de Miguel Peña

El trabajo se realizó con el equipo de la Gobernación, a través del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC); la empresa Hidrocentro; y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Minea. Así lo informó el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco.

Los dirigentes vecinales que llevaron a cabo las gestiones en búsqueda del presupuesto para el pozo, expresaron que valió la pena el esfuerzo. Tomás Escobar, vocero del consejo comunal de Brisas del Terminal dijo que, “a pesar de los tropiezos y de un gran trabajo en conjunto hemos logrado los objetivos”. 

Por su parte Ismael Díaz, integrante del consejo comunal, manifestó que con la finalización del proyecto quedó atrás el trabajo que pasaban los vecinos. “Era un grave problema para los habitantes porque tenían que estar cargando agua en tobos, en carretillas”.  

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Con pésimos servicios públicos sobreviven en comunidad de Güigüe

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído