Connect with us

Carabobo

Al fin llegó el agua a tres barrios de Miguel Peña

Publicado

on

Agua
Son 20 mil personas que se beneficiarán del servicio, a través del bombeo entre 18 a 20 litros por segundo. Foto: NP.
Compartir
  • 6
    Shares

Después de cuatro meses de espera los vecinos lo consiguieron. Sus llamados a las autoridades para reactivar el pozo que beneficia a tres barrios de la parroquia Miguel Peña; fueron escuchados. Este lunes la Gobernación restableció el servicio de agua en el aljibe de Brisas del Terminal; que beneficiará tres sectores de esa comunidad.

Más de 16 mil millones de bolívares se invirtieron para culminar el trabajo. El monto no estaba incluido en el plan de inversión de este año para la entidad; pero se realizó  gracias a la aprobación de una solicitud de un presupuesto extraordinario en sesión del Consejo Legislativo de Carabobo.

Son 20 mil personas que se beneficiarán del servicio, a través del bombeo entre 18 a 20 litros por segundo; a través de la instalación de un motor y bomba de 40HP.

Con la reactivación del pozo, los vecinos no dependerán en su totalidad del agua que suministra la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro); que en muchas ocasiones es deficiente según lo han denunciado en reiteradas ocasiones habitantes del sur a reposteros que cubren comunidades. 

Todos trabajaron para que el agua llegará a barrios de Miguel Peña

El trabajo se realizó con el equipo de la Gobernación, a través del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC); la empresa Hidrocentro; y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Minea. Así lo informó el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco.

Los dirigentes vecinales que llevaron a cabo las gestiones en búsqueda del presupuesto para el pozo, expresaron que valió la pena el esfuerzo. Tomás Escobar, vocero del consejo comunal de Brisas del Terminal dijo que, “a pesar de los tropiezos y de un gran trabajo en conjunto hemos logrado los objetivos”. 

Por su parte Ismael Díaz, integrante del consejo comunal, manifestó que con la finalización del proyecto quedó atrás el trabajo que pasaban los vecinos. “Era un grave problema para los habitantes porque tenían que estar cargando agua en tobos, en carretillas”.  

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Con pésimos servicios públicos sobreviven en comunidad de Güigüe

Comentarios de Facebook

Carabobo

“Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado

Publicado

on

Por

ACN- “Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado 17 de noviembre se efectuará la “Súper Toma Deportiva – Recreativa y Cultural” en el Parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, municipio Guacara del estado Carabobo.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Municipal de Deporte; Félix Alvarado, quien destacó que la actividad, está programada a partir de las 4:00 de la tarde.

Diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó; bailo fit, fit combat, pelotica de goma, crosstraining, ultímate, fútbol campo, voleibol. Además de los juegos tradicionales y actividades recreativas.

Asimismo, Alvarado informó que en esta oportunidad toda la familia podrá integrarse al evento, “lo que nos permitirá seguir haciendo nuestro aporte para que los guacareños avancen hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina”.

Por último, el funcionario acotó que desde el Instituto Municipal de Deporte seguirán involucrados con todas las comunidades incentivando al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados en asistir este sábado 17 de noviembre al Parque Países del Alba desde la 4:00 de la tarde, en una iniciativa promovida por el mandatario local.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído