Carabobo
Carabobo avanza con despliegue integral para adecuación de espacios educativos
Carabobo avanza con despliegue integral para adecuación de espacios educativos, en el marco de los planes de atención prioritaria promovidos por la Gobernación del estado, cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero ejecutaron las acciones, enfocados en la adecuación de espacios educativos, la mejora del alumbrado público y la conservación de las arterias viales.
En el municipio San Diego, las cuadrillas se desplegaron en las instalaciones del Centro de Educación Inicial “Francisco de Miranda», donde llevaron a cabo jornadas de desmalezado, saneamiento y limpieza general, garantizando espacios seguros y acondicionados para la comunidad escolar.
Por su parte, en el municipio Carlos Arvelo se ejecutaron múltiples acciones, entre las que se destacan las labores de reactivación y reemplazo de luminarias en el sector Belén, permitiendo recuperar el alumbrado en puntos estratégicos de la zona.

Despliegue integral para adecuación de espacios educativos
Así como trabajos de erradicación de maleza en los bordes de la carretera principal de Central Tacarigua, específicamente a la altura del sector Las Tinajas, con el propósito de mejorar la visibilidad y la seguridad del tránsito vehicular.
Estas intervenciones forman parte de las políticas de mantenimiento preventivo y de respuesta oportuna desplegadas de manera continua en las catorce jurisdicciones del estado Carabobo, lideradas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Capemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”
Carabobo
Capemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”
María Auxiliadora Ávila de López, presidenta de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), realizó un llamado urgente a las autoridades nacionales ante la emergencia por la crisis eléctrica, la cual está llevando a muchas empresas a las puertas de su cierre, ante la poca productividad que se está presentando.
“Presidenta (e) Delcy Rodríguez, desde Capemiac queremos hacerle una invitación pública y firme: venga a Carabobo. Recorra nuestras zonas industriales y hable con nuestros empresarios para que vea las condiciones precarias en las que intentamos producir, porque Carabobo, históricamente el corazón industrial de Venezuela se está apagando”, dijo.
“Hacemos este llamado con el deber ineludible de alzar la voz por las 360 empresas afiliadas a nuestra cámara. La realidad es clara: sin empresas no hay empleo, producción, recaudación ni país. El primer problema que nos paraliza es la energía. Nuestras empresas enfrentan racionamientos de seis a diez horas diarias. ¿cómo produce una empresa así? es imposible, mientras la producción se detiene, la nómina, los proveedores y los impuestos siguen corriendo”, destacó.
Capemiac hace llamado urgente por crisis eléctrica
En este sentido, la líder empresarial enfatizó en el hecho de que esta ecuación asfixia al sector, causa daños en
maquinaria y pérdida de producción, al tiempo que señaló que, al regresar la electricidad, el costo de reactivar las líneas agrava aún más la crisis.
Igualmente informó que sumado a ello el 75 % del sector señala su profunda preocupación por un marco fiscal insostenible. “Al preguntar qué cambios urgen para crecer, la reforma tributaria es la primera respuesta, seguida inmediatamente por el impacto del pago de las pensiones. Hoy existe un profundo miedo a la voracidad fiscal. Ser
una empresa formal no debería representar un peligro de quiebra ni una carga que ahuyente la inversión”, destacó.
Considera que el empresario carabobeño ha demostrado resistencia, pero «cabe preguntarse ¿quién ayuda al que sostiene una nómina con su maquinaria parada?».
“Las empresas no son el Estado; podemos colaborar, pero no asumir la autogestión de servicios básicos a niveles que hacen inviable la operatividad. Necesitamos más garantía operativa y respuestas estructurales. No podemos conformarnos con sobrevivir en estas condiciones precarias; necesitamos que
nuestras empresas arranquen y crezcan. Presidenta, queremos que conozca nuestras empresas directamente, que vea cuánto podemos producir y qué nos lo impide. Nuestros empresarios ya hicieron su parte para pasar de la discusión a la decisión”, finalizó la presidenta de Capemiac.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Misión Sonrisa entregó prótesis gratuitas a pacientes carabobeños
-
Deportes14 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política17 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Internacional18 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela
-
Carabobo17 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”


