Carabobo
Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña (+ galería)
Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña en un marco donde prevalecieron la alegría y el unísono pedido de paz y tranquilidad, cientos de creyentes la acompañaron este domingo 9 de agosto, durante la acostumbrada misa y procesión denominada “Begoña camina contigo”, que se celebra como parte de las festividades.
Caminando, en bicicletas o motos, la feligresía se fue incorporando desde sus comunidades al recorrido que inició en el estacionamiento del centro comercial Río Sil, minutos después de concluir la misa presidida por monseñor Ricardo Guerra, y concluyó en la Casa Parroquial, en el Casco Central. Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño.
Durante el trayecto la imagen de la Santa Patrona fue recibiendo manifestaciones de amor por parte de la feligresía que se encontraba en la vía o en los establecimientos comerciales este domingo al mediodía. Desde las puertas de sus casas, en los balcones de los edificios, niños y adultos también la saludaban efusivamente.
Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña
Un buen número de personas se fue incorporando a la caminata a medida que esta avanzaba. Ya en las adyacencias del Casco Central, la imagen de la Virgen fue bajada del “Begoña Móvil”, para ser llevada en hombros hasta la Casa Parroquial, donde fue recibida por una multitud.
“Les quiero agradecer a todos, que la Virgen les retribuya todas sus bendiciones”, comentó Monseñor Ricardo Guerra al llegar a destino. “Me encantó la cantidad de jóvenes y niños que había en la caminata, así como los niños y niñas de la tercera edad”, acotó en tono jocoso el prelado.
Asimismo, resaltó la labor de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, Rescate Naguanagua, Solo Emergencias, que se encargaron del resguardo de los asistentes durante toda la jornada.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio
Carabobo
Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio
Un nuevo mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio al revivir las tradiciones y comercios icónicos de la ciudad.
La obra de arte, llena de color y de rasgos populares, rinde tributo a la Universidad de Carabobo, emprendedores y los emblemáticos comercios que formaron parte del paisaje cotidiano y que hoy viven en el recuerdo de sus habitantes, rescatando la identidad naguanagüense y el sentido de pertenencia.
«Un reflejo vivo de nuestra identidad y un recordatorio diario de lo hermoso que es pertenecer a este municipio. Ese contraste único entre la Naguanagua de ayer y la ciudad donde no paramos de trabajar y que seguimos construyendo», manifestó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien además aprovechó la oportunidad de invitar a las personas a recorrerlo y cuidarlo.
También puede leer: Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban

Mural en la 190 de Naguanagua…
«Está precioso y me parece magnífico porque trae recuerdos de la antigua Naguanagua, los negocios que estaban antes aquí y ahora los veo recreados en el mural, me parece estupendo. Fue una idea fantástica, yo los felicito», dijo visiblemente emocionada Maritza Carrasquel, mientras apreciaba la obra artística.
Por otra parte, Jesús Sánchez, expresó que el mural le da color a la entrada de la avenida 190. «Yo vivo en La Cidra, siempre paso por aquí y esta obra es bastante llamativa, capta la atención porque se ve bonita», acotó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Política9 horas agoRafael Lacava desde Naguanagua: «Seguimos en la calle, escuchando a la gente y trabajando en la solución de sus problemas»
-
Carabobo9 horas agoMás de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Política8 horas agoPresidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”
-
Carabobo10 horas agoSembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban








