Deportes
Colombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)
Colombia cierra como líder al empatar ante Portugal en el último juego del Grupo K, que deja a ambas selecciones en dieciseisavos de final del Mundial 2026, en un partido que dominó desde el inicio, pero en el que le faltó precisión para concretar sus numerosas ocasiones de gol.
Los cafeteros pudieron quedarse con la victoria en el tiempo añadido de la segunda parte, pero el VAR anuló el gol de cabeza de Dávinson Sánchez, para desconsuelo de la numerosa afición colombiana presente en el Hard Rock Stadium en Miami.
Colombia cierra como líder
Con siete puntos, Colombia termina al frente de su llave por delante de Portugal, segunda con cinco puntos.
En los dieciseisavos, los sudamericanos jugarán contra Ghana el viernes 3 de julio en Kansas City, mientras que los lusos afrontarán a Croacia, el jueves 2 en Toronto.
«Creo que hicimos un buen partido, faltó solo el gol», dijo James en declaraciones posteriores al encuentro.

Portugal pasa de segundo
Ficha técnica
Colombia (0): Camilo Vargas – Santiago Arias (Daniel Muñoz, 87′), Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Deiver Machado – Gustavo Puerta, Jhon Arias (Kevin Castaño, 76′), Jefferson Lerma (Richard Ríos, 60), James Rodríguez (Juan Quintero, 76′) – Luis Díaz, y John Córdoba (Luis Suárez 60′). DT. Néstor Lorenzo.
Portugal (0): Diogo Costa – Joao Cancelo (Diego Dalot, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes (Matheus Nunes, 90+3′) – Vitinha (Samu Costa, 71′), Ruben Neves (Joao Neves, 46′), Bruno Fernandes – Joao Félix (Rafael Leao, 71′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto. DT. Roberto Martínez.
Árbitro: Alireza Faghani (Australia). Amonestado: Gustavo Puerta. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami (EE. UU.). Asistencia: 64.478 aficonados.
RD Congo sigue en la fiesta
En el otro juego del grupo, la República Democrática del Congo (RDC) se clasificó por primera vez a segunda fase de una Copa del Mundo gracias a la victoria por remontada 3-1 lograda frente a Uzbekistán en un partido jugado en el Estadio de Atlanta.
Aunque comenzó abajo con gol de Eldor Shomurodov a los 10 minutos del partido, con una exquisita definición, aprovechando un desajuste defensivo, los «Leopardos» se repusieron a partir de los 68 minutos con la diana de Yoane Wissa desde el punto penal, 10 minutos más tarde anotó Fiston Mayele desvió un remate de Meschack Elia para darle la vuelta al marcador en el Mercedes-Benz Stadium y completó la cuenta Yoane Wissa con su doblete con un potente y colocado remate de larga distancia (90+1′).
La RDC logró la histórica clasificación, con su primer triunfo en un Mundial, al terminar con 4 puntos en la tercera posición de su zona y su rival en los dieciseisavos de final será Inglaterra el miércoles 1 de julio.

RD Congo logró su primera victoria mundialista y el pase a 16vos
Ficha técnica
República Democrática del Congo (3): Mpasi; Wan- Bissaka, Tuanzebe, Mbemba, Masuaku (Kayembe, 83′); Mbuku (Elia, 73′), Moutoussamy (Mukau, 73′), Sadiki, Cipenga (Bongonda, 73′); Wissa y Bakambu (Mayele, 51′) DT. Sébastien Desabre.
Uzbekistán (1): Nematov – Alizhonov, Ashurmatov, Khusanov, Urozov (Sergeev, 83′), Nasrullaev – Shukurov (Khamrobekov, 59′), Mozgovoy (Iskanderov, 83′); – Khamdamov (Ganiev, 59′), Fayzullaev (Urunov, 73′) – Shomurodov. DT. Fabio Cannavaro.
Goles: Shomurodov (10′), Wissa (68′, de penal y 90+1′), Mayele (78′).
Árbitro: Feliz Zwayer (Alemania). Amonestados: Sadiki (21′), Mbuku (45+5′), Moutoussamy (62′); Khusanov (43′), Nasrullaev (48′). Escenario: Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (EE. UU.). Asistencia: 71.000 aficionados-

Yoane Wissa se lleva su premio por el doblete
A saber
Colombia cierra como líder y es la cuarta vez que pasa la primera ronda mundialista. en Italia 1990, como mejor tercera; Brasi 2014 con puntaje perfecto en sus tres salidas; primera en Rusia 2018, aunque perdió un juego y ahora primero con dos triunfos y un empate. - Uzbekistán, uno de los cuatro debutantes, se despide con una pobre presentación en la que perdió los tres partidos jugados.
- De los cuatro debutantes, el único que consigue su puesto en 16vos de final fue Cabo Verde. También quedaron fueron Curazao y Jordania.
- República Democrática del Congo, logró su boleto a los 16vos, algo que no pudo cumplir cuando jugó como Zaire, cuando perdió sus tres partidos ante Escocia (2-0), Yugoslavia (9-0) y Brasil (3-0). Ahora lo hace con empate frente a Portugal (0-09, perdió a expensas de Colombia (1-0) y cerra la primera fase 3-1 versus Uzbekistán y saldo positivo de en goles.
- Portugal también termina invicta, pero en la segunda posición, en una actuación de altibajos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inglaterra gana a Panamá, lo acompañan a 16vos Croacia y Ghana (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
Deportes
Inglaterra gana a Panamá, lo acompañan a 16vos Croacia y Ghana (+ videos)
Inglaterra gana a Panamá 2-0, con goles de Jude Bellingham y Harry Kane, para avanzar a dieciseisavos de final del Mundial como líderes del Grupo L, en juego disputado ayer sábado MetLife Stadium, de Nueva York.
El par de estrellas evitaron un nuevo desliz, como el ajustado ante Ghana (0-0) la fecha pasada, al derrumbar el muro cimbrado por los canaleros.
La Panamá del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, que llegó al duelo de cierre sin chances de clasificar, pretendió en vano despedirse de su segunda Copa del Mundo con al menos un punto y un gol a favor.
Su propósito estuvo cerca de concretarse tras un primer tiempo que controló a la avanzada británica, pero que sucumbió en cinco minutos de la segunda parte gracias a la pierna izquierda de Bellingham (62′) y la cabeza de Kane (67′).

MetLife Stadium con otro lleno
Inglaterra gana a Panamá
El capitán se reencontró con el gol, tras su doblete en el debut trepidante ante Croacia (4-2), y garantizó a los ingleses el primer lugar de la zona con siete puntos. Además, desplazó a Gary Lineker como goleador inglés en los mundiales al llegar a once dianas.
Al quedar en la primera posición, los campeones del mundo en 1966 garantizaron enfrentar el miércoles en Atlanta a uno de los mejores terceros, a priori un rival más accesible.
Los hombres de Thomas Tuchel sufrieron para solucionar el problema desnudado en el juego ante Ghana: transformar su alta posesión (68%) en gol y en caminos para romper defensas férreas.
Ante los panameños, que se despidieron de Norteamérica como el único equipo en no anotar ni sumar, sufrieron por la falta de un acompañante para Elliot Anderson en el medio, tras la decisión del entrenador alemán de dar descanso a su compañero Declan Rice.
Tuchel hizo cinco cambios respecto al once que igualó con los ghaneses, incluidas las titularidades de Marcus Rashford y Bukayo Saka.
El primero fue quien más inquietó al portero panameño Orlando Mosquera, con tres remates (11′, 45+2′, 55′) y un cabezazo (38′).
Pero no tuvo suerte frente a un adversario que se despidió sin conseguir darle minutos a su máxima figura, Adalberto Carrasquilla, ni conseguir su primer punto en una Copa del Mundo.

Harry Kane marca el segundo para los ingleses
Ficha técnica
Panamá (0): Orlando Mosquera – Jorge Gutiérrez (Eric Davis, 88′), José Córdoba, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Michael Amir Murillo – Carlos Harvey (Alberto Quintero, 88′), Cristian Martínez – José Luis Rodríguez (Azarias Londoño, 71′), Édgar Yoel Bárcenas (Ismael Díaz, 71′) y Tomás Rodríguez (José Fajardo, 46′). DT. Thomas Christiansen.
Inglaterra (2): Jordan Pickford – O’Reilly, Marc Guéhi, Ezri Konsa, Jarell Quansah (Djed Spence, 63′) – Elliot Anderson (Jordan Henderson, 84′), Jude Bellingham (Eberechi Eze, 71′), Morgan Rogers – Bukayo Saka (Noni Madueke, 63′), Harry Kane (Ollie Watkins, 84′) y Marcus Rashford. DT. Thomas Tuchel.
Goles: Bellingham (62′), Kane (67′).
Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (Catar). Amonestados: Fajardo (53′) y Andrés Andrade (83′); Quansah (60′). Escenario: MetLife Stadium de Nueva Jersey (EE. UU.). Asistencia: 80.663 aficionados.
Croacia clasifica con victoria agónica
Croacia venció a Ghana 2-1 en duelo de la tercera jornada del Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026, resultado con el que aseguró su pase a los dieciseisavos de final tras afianzarse en la segunda plaza del sector y un cruce exigente en la siguiente ronda (quizá contra la Portugal de Cristiano Ronaldo), en un cierre intenso en el Estadio de Filadelfia.
El equipo de Luka Modrić encontró la forma de superar una muralla que no había recibido goles.
Los Vatreni dominaron con paciencia y control del mediocampo liderado por Luka Modrić, ante unas Estrellas Negras replegadas en 4-5-1.
Un error en salida a los 16’ permitió a Nikola Vlašić rematar al poste. La insistencia croata tuvo premio en el 31’, cuando Petar Sučić hizo un golazo tras un disparo desde fuera del área y tres cuartos de campo para el 1-0.

Nikola Vlasic anotó para darle triunfo a Croacia
Respuesta africana
Los africanos mejoraron tras el descanso con presión alta. Antoine Semenyo protagonizó una carrera de 30 metros sin éxito.
En el 73’, un balón parado terminó en gol de Derrick Luckasen tras centro de Nuamuah, inicialmente revisado por VAR por fuera de juego y finalmente validado por el árbitro canadiense Drew Fisher.
Croacia reaccionó de inmediato: Pasalic exigió a Asare y, en el córner posterior servido por Modrić, Vlašić firmó de cabeza el 2-1 definitivo.

Las Estrellas Negras siguen en la fiesta
Ficha técnica
Croacia (2): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Josip Sutalo, Marin Pongracic, Ivan Perisic – Luka Modric, Mateo Kovacic (Mario Pasalic, 79′), Nikola Vlasic (Josko Gvardiol, 88′), Petar Susic, Martin Baturina (Marco Pasalic, 88′) – Ante Budimir (Igor Matanovic, 66′). DT. Zlatko Dalic.
Ghana (1): Benjamin Asare; Marvin Senaya, Jonas Adjetey (Kojo Peprah Oppong, 45′), Derrick Luckassen, Gideon Mensah – Kamaldeen Sulemana (Ernest Nuamah, 71′), Elisha Owusu (Abdul Fatawu, 45′), Thomas Partey, Kwasi Sibo (Caleb Yirenkyi, 85′) – Antoine Semenyo y Jordan Ayew (Brandon Thomas-Asante, 71′). DT. Carlos Queiroz.
Goles: Petar Susic (31′), Derrick Luckassen (73′), Nikola Vlasic (83′).
Árbitro: Drew Fisher (Canadá). Amonestados: ivan Perisic y Kojo Peprah Oppong. Escenario: Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE. UU.). Asistencia: 68.324 aficonados.
A saber
En ambos encuentros se guardó un minuto de silencio por las víctimas del doble terremoto que sacudió a Venezuela el pasado miércoles 24 de junio.- El gol 200 de este certamen lo anotó el ghanés Derrick Luckassen.
- Con los tres goles anotados en 2026 por el inglés Harry Kane llega a 11, sumándole los 6 en Rusia 2018 y dos en Qatar 2022.
- 15 jugadores han anotado 10 o más goles en la historia de los mundiales y Kane empate en el séptimo lugar a Sándor Kocsis (Hungría) y Jürgen Klinsmann (Alemania).
- Es la cuarta vez en siete participaciones que Croacia pasa la primera ronda (Francia 1998, terminó tercero, Rusia 2018, subcampeón, Qatar 2022, tercer puesto y 2026).
- Ghana pasó por tercera ocasión la fase de grupos, la primera en su debut en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos de final.
- Panamá se marcha sin puntos al igual que en su primera participación en Rusia 2018, pero esta vez no anotaron en sus tres partidos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
-
Sucesos24 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Sucesos7 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos8 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo6 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos


