Conéctese con nosotros

Carabobo

Sismo de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Publicado

el

Compartir

A las 7:23 de la mañana de este miércoles se registró un sismo en la zona norte de Valencia. El movimiento telúrico tuvo una duración de solo segundos; pero fue lo suficiente intenso para atemorizar a los ciudadanos.

Menos de un minuto después se registró otro movimiento, pero de menor intensidad. Hasta el momento se tiene confirmación que además de la zona norte de Valencia, el temblor también se sintió en el municipio San Diego.

Mientras que usuarios de las redes informaron que en los municipios Libertador, Naguanagua del estado Carabobo también vivieron el leve sacudón. En la ciudad de Maracay, estado Aragua, también se sintió el temblor.

Los ciudadanos que se preparaban para iniciar su jornada laboral salieron apresuradamente de sus oficinas para resguardarse. Esta acción la repitieron quienes se encontraban en ese momento en casa.

Una situación de mayor nerviosismo vivieron los pasajeros del Metro de Valencia. Algunos de los usuarios que estaban en la zona subterránea corrieron hacia la superficie.

Funvisis confirmó sismo

En la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) fue confirmada la información: «#Sismo:2018/05/23 7:23 (HLV), Mag. 4.2 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.269 N,68.072 W), prof. 5,0 km».

En un segundo mensaje, la fundación sismológica confirmó el otro sismo de menor intensidad: «#Sismo: 2018/05/23 7:25 (HLV), Mag. 4.0 Mw, a 12 Km al noroeste de Valencia (10.230 N,68.092 W), prof. 2,8 km».

Recorridos para chequeo

Funcionarios de Protección Civil y bomberos realizan un recorrido por los 14 municipios del estado para chequear posibles daños en infraestructuras. Se supo que vidrios y espejos colgados en paredes cayeron al piso.

Los efectivos informaron que están atentos a cualquier llamado de emergencia: «Buenos días #Carabobo nos encontramos #SiempreListos para atender cualquier evento adverso en la entidad. Somos el #SistemaIntegrado #Carabobo #23May #trabajamosparausted @Jacobo_Vidarte @rubendarioreina». Publicaron en Twiiter; dodne además recordaron sus números de contacto; entre ellos 0241- 859 27 00 y (0241) 618 90 33.

El 27 de abril se registró otro sismo en el estado Carabobo. Ese día fue de magnitud 4.7. Esta mañana los comentarios en Twitter sobre el temblor no se hicieron esperar:

ACN/Ana Ramos

 

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído