Sucesos
Candelazo dejó sin archivos a gobernación de Trujillo

Se quemaron archivos de la gobernación de Trujillo
Un Incendio afectó sede de los archivos de la Gobernación de Trujillo; y aun se desconocen las causas que provocaron el siniestro. No se sabe si se perdieron todos los archivos de la Gobernación de Trujillo; o si el incendio fue un candelazo provocado para esconder algún ilícito. En todo caso, ya se iniciaron las investigaciones para determinar la verdad de lo ocurrido.
Este domingo en horas de la noche se registró un incendio en la sede de los archivos de la Gobernación de Trujillo. Se desconocen las causas del siniestro.
Los Bomberos de Trujillo y funcionarios de Protección Civil se encargaron de apagar las llamas, labor que se prolongó hasta la madruga de este lunes.
Investigan causas del incendio
Una serie de imágenes publicadas por el portal Varela Noticias muestra el estado en el que quedaron las instalaciones. Los funcionarios derribaron algunas paredes para poder apagar el incendio. Ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas y consecuencias del siniestro.
Reporte Ya – @ReporteYa – #21May #Trujillo Así quedó la sede de los archivos de la Gobernación de #Trujillo tras el incendio ocurrido ayer. Aún se desconocen las causas @bomberostru y @trujillopcad combatieron las llamas. pic.twitter.com/5DxjMEMnGt – @ValeraNoticia – 9:14 – 21 may. 2018
Valera Noticias – @ValeraNoticia – #20May #UltimaHora Reportan Incendio estructural en los archivos generales de la gobernación del estado #Trujillo. #ReporteVN @LDanieri – 23:45 – 20 may. 2018
ACN/redes
No deje de leer: Academia de Historia considera muy positivo decreto para rescatar centro histórico de Valencia
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos24 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela