Conéctese con nosotros

Carabobo

La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

Publicado

el

La Isabelica

La Isabelica este lunes fue una vez más escenario para la protesta y la expresión del descontento colectivo, esta vez en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2015.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este 21 de mayo; varias de las calles que, en tiempos no tan lejanos, fueron terrenos de batallas campales donde corrieron la sangre, el sudor y también las lágrimas; se encendieron con las llamas nuevamente.

Cierre de la vía principal, quema de cauchos y basura; fueron parte de las acciones de calle que se desarroparon en la populosa zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ante la cercanía de La Isabelica con el Comando De Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; antiguo Core 2, la protesta fue disuelta por los efectivos castrences; que llegaron en tiempo record a la zona; y contaron con el apoyo de de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Tras la acción de los cuerpos de seguridad, habitantes de La Isabelica reaccionaron con cacerolazos para repudiar su actuar.

Reportes en twitter indicaron que “gatillos alegres” de la GNB habrían llegado La Isabelica disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

Protesta en Los Guayos

También en Las Agüitas, municipio Los Guayos se reportaron protestas con que ma de escombros y cierre de vía principal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído