Carabobo
Realizarán Foro “Voces que Transforman: Liderazgo Femenino en Acción”
Realizarán Foro “Voces que Transforman: Liderazgo Femenino en Acción” el 5 de marzo y como celebración del Día Internacional de la Mujer, en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC).
Así lo informó Eleonora Blonval, presidente de la Asociación Venezolana de Mujeres Sostenibles, quien destacó la importancia de este evento, el cual es llevado a cabo por esta citada agrupación en alianza a con FUNVIVE y el Club de Emprendedores Fibex y la AEEC, y es completamente gratuito.
Foro «Voces que Transforman: Liderazgo Femenino en Acción»
“El Foro es un espacio para compartir experiencias, inspirar y fortalecer el liderazgo femenino en nuestra ciudad. Será un honor contar con el apoyo de muchas personas e instituciones en vía a esta iniciativa que busca rendir un homenaje a las mujeres de nuestras comunidades”, dijo.
Asimismo, informó que la actividad tiene previsto realizarse a partir de las 9 am y se extenderá hasta las 1 pm teniendo la participación de destacadas ponentes entre las que se encuentran Isabel Taboada y Vestalia Sampedro. Las personas interesadas en participar pueden contactar a los números telefónicos 0412 430 49 44 / 0414 415 29 91 y/o al Instagram mujeres.sostenibles
ACN/MAS/NDP
No deje de leer:
Carabobo
Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.
El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.
Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III
Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.
Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Todo un éxito
Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.
González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
-
Deportes19 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política17 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política15 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


