Deportes
Navegantes del Magallanes abrirá en casa la temporada ante Tigres de Aragua

Navegantes del Magallanes zarpará la próxima temporada 2018-19 desde el puerto valenciano el viernes 12 de octubre, cuando reciba a; Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez, dio a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el; cierre de la Convención Anual realizada en Porlamar, informó prensa del ente peloteril.
La campaña regular finalizará el 29 de diciembre y los playoffs de los seis equipos clasificados arrancarán el 2 de; enero de 2019 en series directas como en anteriores ocasiones.
El actual campeón, Caribes de Anzoátegui lo hará también el mismo día en su diamante del Alfonso “Chico” Carrasquel contra; Águilas del Zulia, a partir de las 6:00 pm.
Navegantes del Magallanes elevará anclas ese viernes desde las 5:30 de la tarde y al siguiente día repetirá con la; misma divisa bengalí, pero en el José Pérez Colmenares de Maracay (5:30 pm).
Cabe recordar que los bucaneros eliminaron a su rival de la autopista en el juego por el comodín (4-1) el; 10 de enero de este año en el JBP que le dio el boleto a las semifinales de la pasada; temporada donde fue barrido por Cardenales de Lara (4-0).
Como informamos hace un par de días, el campeonato se jugará en homaneje a Domingo Carrasquel y Navegantes del Magallanes; cerrará esa primera semana también en casa el domingo 15 de octubre versus Bravos de Margarita.
Los otros compromisos del día inaugural serán Leones del Caracas será local en el Universitario de Los Chaguaramos ante Tiburones; de La Guaira (1:00 pm), mientras que Cardenales de Lara espera en el Antonio Herrera Gutiérrez a los insulares (4:00 pm).
Cabe recordar que el próximo año, Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe, cita que fue movida este año a Guadalajara, México.
Puntos finales de la Convención
Destacó la nota que con la estructuración del nuevo calendario, por sugerencias de los propietarios se armarán series entre las; escuadras cuyas sedes son lejanas unas con otras.
Otros puntos son el ajuste del Código de Ética y Disciplina, implantado desde 2014, según la nota “ha cumplido un; rol importante para el desenvolvimiento de la institución”.
Menos visitas al morrito
Para estar a la par de la MLB, para esta campaña solo se podrá visitar el montículo en seis ocasiones; en juego de nueve entradas, que incluyen al manager, coaches y hasta jugadores. Quedan fuera de ese límite el cambio; de lanzadores, todo con la finalidad de acelerar los juegos y por ende reducir el tiempo de los cotejos.
“Estamos muy satisfechos por lo discutido en la Convención. Fueron tres días de trabajo muy fructíferos y se pudo estructurar; un calendario en el que los equipos estuvieron muy complacidos, porque se cumplieron las expectativas que tenían”, manifestó a prensa de la LVBP, su presidente Juan José Ávila.
Primera semana
Viernes 12 de octubre
Puerto La Cruz: Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.
Caracas: Tiburones de La Guaira vs. Leones del Caracas a la 1:00 p.m.
Valencia: Tigres de Aragua vs. Navegantes del Magallanes a las 5:30 p.m.
Barquisimeto: Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara a las 4:00 p.m.
Sábado 13 de octubre
Puerto La Cruz: Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.
Caracas: Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira a las 3:00 p.m.
Maracay: Navegantes del Magallanes vs. Tigres de Aragua a las 6:00 p.m.
Barquisimeto: Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara a las 5:00 p.m.
Domingo 14 de octubre
Puerto La Cruz: Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.
Caracas: Cardenales de Lara vs. Tiburones de La Guaira a la 1:00 p.m.
Maracay: Leones del Caracas vs. Tigres de Aragua a la 5:30 p.m.
Valencia: Bravos de Margarita vs. Navegantes del Magallanes a las 5:30 p.m.
ACN/MAS
No deje de leer: Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio