Economía
Acciones de capacitación fortalecen la inserción laboral de jóvenes con discapacidad
Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, impulsa programas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para personas con discapacidad.
Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en la región, aportando su talento y construyendo un futuro con mayor equidad.
La compañía promueve la empleabilidad como motor de transformación social, garantizando que cada persona pueda crecer y aportar plenamente dentro de los equipos. Desde el proceso de selección hasta la vida laboral diaria, McDonald’s ofrece entornos seguros, accesibles y respetuosos, donde todos los colaboradores cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.
“Creemos que cada persona tiene un valor único que aportar. Nuestro compromiso es asegurar que todas las personas encuentren un espacio donde se sientan respetadas, seguras y con las herramientas necesarias para construir su futuro”, expresó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.
Avances en Venezuela
McDonald’s consolida su estrategia de inclusión laboral con iniciativas de formación y alianzas de impacto. En el país, 75 personas con discapacidad ejercen funciones con pleno desarrollo profesional en restaurantes.
Un hito reciente fue la culminación de la primera edición del programa “Transformando la Comunicación: Hacia una Sociedad Inclusiva para Todos”, realizado junto al Centro de Estudios para la Discapacidad de la Universidad Monteávila (UMA). Allí participaron 24 profesionales de distintas áreas, con el objetivo de impulsar un ecosistema de comunicación más justo y equitativo, enmarcado en la estrategia ESG “Receta del Futuro”.
La compañía también fortalece su alianza con la Asociación Civil Buena Voluntad mediante el programa “Conectando Talentos”, que permite a jóvenes con discapacidad acceder a capacitaciones en línea y posteriormente realizar una evaluación diagnóstica en Caracas. Tras este proceso, Arcos Dorados impulsa la inserción laboral de los jóvenes aptos en sus comunidades de origen.
Más que inclusión, una visión de futuro
Bajo la plataforma “McDonald’s Vio en Mí”, en 2025 la compañía refuerza su llamado a mirar a las personas más allá de las etiquetas. Esta visión se traduce en acciones concretas: procesos de reclutamiento accesibles, programas de capacitación y adecuación de entornos inclusivos en restaurantes y oficinas.
Un compromiso permanente
Para garantizar la correcta implementación de políticas de inclusión y diversidad, Arcos Dorados cuenta con el Eje de Personas con Discapacidad del Comité de Diversidad e Inclusión, creado para asegurar un ambiente laboral inclusivo en todos los países donde la compañía tiene presencia.
NDP
Te invitamos a leer
Descubre el poder de un pasaporte europeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
“2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas
Del 22 al 25 de octubre en los espacios del Wynwood Park del municipio Naguanagua, se realizará la «2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026», magno evento turístico y gastronómico, que reunirá a más de 90 expositores en los rubros del café, cacao, chocolate y ron, además este año habrá espacio para el sector automotriz.
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, destacó que esta Expo, es la demostración de que en Venezuela y en particular Carabobo, se llevan a cabo grandes iniciativas, por ende, respaldan la segunda edición de esta actividad que permitirá impulsar a emprendedores y empresas con sello venezolano
“Aquí nos acompañan todos los promotores, productores de este evento llamado «Sabe a Venezuela», que nuevamente este año se va a realizar en las instalaciones de Wynwood Park con más de 90 expositores de los rubros de chocolate, cacao, café, ron, y el sector automotriz, con muchísimas sorpresas que vamos a disfrutar en esos 4 días que a partir del 22 de octubre y que van a estar abiertas las puertas para que de manera gratuita todos y cada uno de los carabobeños y personas que nos visitan de otras latitudes puedan visitar esta maravillosa exposición», indicó.
«2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026»
El mandatario regional detalló que esta Exposición, consolida a Carabobo como un escenario para honrar la destreza de nuestros emprendedores y empresarios, creando un espacio para exhibir y aprender más de esos productos que ha trascendido fronteras y destacado en exigentes escenarios internacionales y ahora están al alcance de toda la familia con una entrada gratuita.
“Las manos creadoras de los emprendedores venezolanos que con su talento han llevado en alto el nombre de este país a lo largo y ancho de todo este planeta, ganando concursos, donde participaban con estos productos elaborados con las manos de los venezolanos y con calidad de exportación. Así que no se pueden perder este evento, será único”, detalló.

La meta es recibir más de 100 mil personas
El productor de la Expo Sabe a Venezuela, José Antonio García, señaló que, desde su lanzamiento en el 2025, este innovador evento se convirtió en la primera iniciativa del país que logró reunir en un solo evento los cuatro rubros que identifican a los habitantes de este país: el café, el chocolate, tabaco y ron, relacionados con la idiosincrasia y el sabor de Venezuela.
“Esperamos duplicar la cantidad de visitantes que hubo el año pasado, aspiramos que sean más de 100 mil personas los asistentes en cuatro días de evento, desde el 22 de octubre al 25 de octubre, que se darán cita en un evento que no solo significa lo mejor de ser venezolano, sino que es una experiencia que se mezcla con todo lo que es la parte comercial», agregó.
Conferencias y otras actividades
La directora de Cacao Cultura Eddy Chacón, comentó que en esta Segunda Edición el público también tendrá la oportunidad de participar en diversas conferencias en el espacio denominado «Área del Conocimiento» a cargo de especialistas en la producción del chocolate, café, ron entre otros rubros.
“Este año vamos a tener una gran parrilla de conferencista, personalidades especializadas en los cuatro rubros a dictar cátedra, clases magistrales, charlas extraordinarias, dar a conocer técnicas, y serán gratuitas», indicó.
Chacón invitó al público carabobeño y de otras partes del país a no perderse este evento que contará con catas de especialistas del área de la chocolatería como María Fernanda Di Giacobbe.
Adicionalmente se realizarán actividades como un concurso de café internacional, apoyado por la gente de Origami de Japón para cafeteros venezolanos, así como un concurso de coctelería elaborados con los cuatro rubros del cacao, café, y ron. Lo que permitirá crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, con entrada gratuita del 22 al 25 de octubre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasaje urbano a 220 bolívares a partir de este 1 de octubre
-
Deportes22 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes14 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes13 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Nacional21 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


