Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de mil 500 centros educativos en Carabobo abrieron sus puertas con total normalidad durante este 2026

Publicado

el

centros educativos en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Al menos mil 572 centros educativos en Carabobo recibieron a sus estudiantes con total normalidad y calma, cumpliendo con el inicio del segundo momento pedagógico del año escolar 2025-2026, anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic).

Desde la Escuela Básica Estadal Juanita Hernández León del sector Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, Jesús París Lara, secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz, señaló que más de 400 mil estudiantes carabobeños regresaron a las aulas.

“Estamos sumamente contentos de ver las aulas de clase llenas en todos los colegios de los 14 municipios de Carabobo en absoluta tranquilidad, lo que demuestra la confianza que ha depositado la comunidad de padres y representantes en el Estado venezolano, ya que nos encargamos de garantizar la paz no solo para los niños y niñas que siguen formándose, sino también para los maestros y maestras, personal administrativo y obrero que hacen vida en las instituciones”, expresó.

centros educativos en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Centros educativos en Carabobo recibieron a sus estudiantes

Asimismo, precisó que la población y los diferentes Cuadrantes de Paz de la entidad se mantienen trabajando en perfecta unión cívico-militar-policial para garantizar un regreso a clases seguro a la juventud, en sintonía con el llamado a la paz impulsado de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la región, resaltó que el personal que hace vida en los diferentes colegios carabobeños acudió de forma responsable al retorno de actividades, lo que refleja el compromiso de cada miembro de la comunidad educativa en el desarrollo del país.

“Debemos destacar el rol fundamental que tiene la escuela en el desarrollo del país, ya que aquí se forman a los futuros profesionales de la Patria, es por eso que no solo los alumnos se muestran entusiasmados por volver a clases, sino también todo el personal que hace vida en nuestras instituciones, los cuales contribuyen al desarrollo del país en lo más importante que tiene una sociedad como lo es la educación”, comentó.

Luna también añadió que se mantendrán trabajando de la mano con los padres y representantes para garantizar un momento pedagógico con total normalidad y tranquilidad.

centros educativos en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Regreso a clases en Naguanagua con normalidad en sus aulas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído