Conéctese con nosotros

Política

Delcy Rodríguez solicita viajar a Washington la próxima semana

Publicado

el

Delcy Rodríguez solicita viajar a Washington - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez solicita viajar a Washington el próximo martes 13 de enero para sostener encuentros políticos, incluyendo una posible visita a la Casa Blanca, según fuentes de la administración estadounidense y personas cercanas al caso.

El diario español ABC pudo confirmar que, aunque la solicitud ya circula por diversos departamentos del Ejecutivo federal, aún no se han oficializado citas ni se ha definido una agenda. Según las fuentes consultadas, el proceso se encuentra en una etapa inicial y está sujeto a diversos mecanismos de control.

La petición contempla el ingreso de Rodríguez en un vuelo diplomático procedente de Venezuela.

También puede leer: Ratifican clases desde el 12 de enero a todo el país

Delcy Rodríguez solicita viajar a Washington

La solicitud coincide con la visita anunciada de la líder opositora María Corina Machado a Washington la próxima semana.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, sin embargo, negó que Delcy Rodríguez tenga previsto realizar algún viaje fuera del país próximamente.

«Estamos concentrados como gobierno en la agenda interna para garantizarle a nuestro pueblo su derecho a la paz y la estabilidad», publicó en su cuenta de Instagram.

«Proceso exploratorio» para reanudar relaciones

Venezuela informó este viernes que inició un «proceso exploratorio» con vistas a reanudar las relaciones con Estados Unidos, que envió una misión de diplomáticos a Caracas casi una semana después de bombardear el país para capturar a Nicolás Maduro.

El canciller venezolano Yván Gil indicó que el gobierno interino de Delcy Rodríguez «ha decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático con el gobierno de Estados Unidos de América, orientado al restablecimiento de las misiones diplomáticas en ambos países».

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Solo 11 excarcelaciones confirmadas tras anuncio del Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído