Deportes
Magallanes superó a las Águilas con Ricardo Sánchez al frente (+ videos)
Navegantes del Magallanes superó a las Águilas del Zulia 4-1 con el porteño Ricardo Sánchez al frente, en el primer de dos juegos antes los rapaces la noche del sábado 13 de diciembre en e estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Triunfo 22 de los nautas llega a 22 lauros (22-24) para escalar un puesto (sexto) a 4.5 juegos de la punta que el líder Bravos. Pero a uno del cuarto puesto que ocupan Tigres y los aguiluchos, posición que da boleto directo a la postemporada de LVBP, cuando le quedan 10 desafíos en su agenda de la campaña regular.
Sánchez, uno de los mejores abridores de la Liga en este campeonato. único con cuatro victorias (4-1) líder en efectividad (2.65) y tercero en ponches (48) y cuarto en WHIP (1.25) lanzó 6,0 innings, aceptó seis imparables, permitió una carrera, concedió tres boletos y abanicó a uno.
Esta vez, tres escuderos preservaron su gran trabajo, Jesús Reyes (1.0 IL| 1 H | 1 P), Saúl García (1.1 IL | 1 h | 1 P) y para el noveno salió Felipe Vázquez para poner el candado, al conceder apenas una transferencia y lograr su quinto salvamento. Perdió el dominicano Wendolyn Bautista (0-1) que en 5.0 actos recibió tres hits, dos carreras, una de éstas limpia, dio cuatro pasaportes y ponchó un par.
Navegantes del Magallanes superó a las Águilas del Zulia
A la Nave le bastaron siete incogibles para fabricar sus anotaciones. El cubano Yasiel Puig abrió la pizarra en la parte alta del primer inning, tras dar hit que fletó a Tucupita Marcano.
Al tramo siguiente llegó la segunda, gracias a un error en fildeo del jardinero derecho Gabriel Martínez, tras el batazo de Tucupita Marcano, anotó José Gómez.
Los rapaces se acercaron con una en el cierre del mismo inning, por el sencillo de José Godoy que engomó a Gabriel Martínez.
Pero en el séptimo llegaron las dos rayitas que a la postre le dieron el triunfo al os eléctricos, gracias al elevado de sacrificio de Luis Sardiñas que remolcó a José Gómez y con las bases llenas, Ángel Reyes recibió boleto para que anotara Eliézer Alfonzo Jr.
Magallanes superó a las Águilas y esta tarde del domingo 14 de diciembre, Magallanes saldrá al diamante marabino para medirse por séptima ocasión, en una serie que domina la Nave (4-2) a partir de las 5:00 de la tarde. Para este desafío el mánager Yadier Molina le dará la pelota a Junior Guerra (0-4 | EFE 4.50). Su homólogo Lipso Nava pondrá en la lomita a Henry Centeno (0-4 | EFE 6.51). Cabe recordar que mañana lunes ambos conjuntos cerraran su serie en Valencia.
Otros resultados
Leones del Caracas gano su segundo juego en fila a expensas de Cardenales de Lara 7-6, en estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Wilmer Font sumó su terce triunfo (3-2), Perdió Robert Colina (1-2 y salvó Carlos Romero (1). Harold Castro y Salvador Pérez lideraron la producción con par de fletadas per cápita y la bocanada deja los «melenudos» (21-25) aún en el sótano, pero a dos juegos del cuarto escaño. Por los «pájaros rojos» jonronearon Luisangel Acuña y Yohendrick Piñango, pero bajan al tercer escaño (24-21).
https://youtu.be/E10Fh-EkV1o
En el estadio Universitario de la UCV, Bravos sigue indetenible al adicionar su triunfo 27 para acercarse a más a un puesto del Round Robin al dominar a Tiburones de La Guaira 4-2. Félix Doubront se acreditó el lauro (2-2). Cayó Ángel Macaure (1-1)- Rescató José Quijada (3). Por los isleños, Carlos Pérez pegó jonrón (7) remolcó tres y Moisés Gómez también la sacó (10). Ahora los salados son séptimos (22-25).
Por último, Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Tigres de Aragua 9-6 en 10 entradas en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, gracias al cuadrangular de tres anotaciones de Diego Infante (3), juego donde sus compañeros Hernán Pérez (8) y Balbino Fuenmayor (14, líder) también volaron la cerca. Ganó Leonard García (1-0). Perdió Ronnie Williams (4-3). La tribu escaló al segundo puesto 23-22) y los bengalíes son cuartos (24-24).
https://youtu.be/f4Jvc_XZqM0
ACN/MAS
No deje de leer: Messi en la India concluye con disturbios en Calcuta (+ video)
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.
Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.
El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones
Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina
Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.
Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.
Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia
A saber
Luka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza. - Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
- Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
- Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
- Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
- Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden.
- Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
- Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.
Ficha técnica
Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.
Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.
Gol: Ante Budimir (54′).
Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes17 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Política12 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral


