Carabobo
Alcaldía de Naguanagua organizó jornada de atención médica para sus trabajadores
La Alcaldía de Naguanagua, a través de su Dirección de Salud y con el apoyo del 0800 – Bigote, organizó una jornada de atención médica para beneficiar a más de 1000 trabajadores del ayuntamiento y sus entes adscritos, actividad que forma parte de los programas de bienestar social de la alcaldesa Elizabeth Niño y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
Durante el operativo que se llevó a cabo en los amplios espacios de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, los días viernes 12 y sábado 13 de diciembre, se ofrecieron los servicios de medicina general, medicina interna, ginecología, urología, ecografía, mamografía y ecografía mamaria, y atención odontológica.
Además de los servicios antes citados colocaron las vacunas de toxoide y fiebre amarilla, y con apoyo de Insalud se entregaron de medicamentos como amlodipina, atorvastatina, losartán potásico, valsartán, cetirizina, azitromicina, entre muchos otros, con el propósito de cubrir los tratamientos médicos del personal.
También puede leer: Gobernador Lacava y alcalde Bilbao encabezaron multitudinario encendido de la Navidad en Carlos Arvelo

Alcaldía de Naguanagua organizó jornada de atención médica para sus trabajadores
La directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, confirmó que en los dos días de jornada realizaron más de 1000 atenciones a trabajadores de la alcaldía, así como de la Policía Municipal, Fundanagua, Concejo Municipal y Contraloría Municipal, entre otros entes vinculados al ayuntamiento que agradecieron la excelente atención.
“Estamos agradecidos con el personal médico, con la alcaldesa Elizabeth Niño, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, por hacer posible que este programa se realice en el estado Carabobo”, comentó la funcionaria Yajaira Campos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado celebra la Navidad con adultos mayores de San Diego
Carabobo
Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
El programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, diseñado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, continúa llevando bienestar y recreación a la población adulto mayor del municipio, y ayer viernes 11 de septiembre organizó una nueva jornada de boleros al atardecer a la que asistieron cerca de 200 abuelos y abuelas provenientes de sectores aledaños al Casco Central de la ciudad, incluso, de otros municipios.
Apenas culminó la acostumbrada misa de la tarde en el templo de Nuestra Señora de Begoña, muchos de los feligreses se incorporaron al grueso número de personas que se encontraban en la Plaza Bolívar de Naguanagua, para disfrutar de la velada musical que estaba por iniciar.
Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, atención merecida
“Sean todos bienvenidos, esto es un detalle, de parte de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, que ustedes se merecen”, expresó la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Anyie Roa, para recibir a los asistentes que en su mayoría habían llegado desde el Casco Central, Los Guayabitos y Las Quintas.
“No pueden estar todos los días en casa; ustedes se merecen este espacio, este rato bonito para todos. De verdad, esperamos que la pasen muy bien y disfruten este momento al máximo”, cerró la funcionaria, quién seguidamente compartió con los abuelitos y sus familiares, dejando todo listo para el inicio de la celebración.

Aplausos de pie
Con la interpretación de una serie de boleros por parte del cantante local, Leandro Romero, inició el evento, y poco a poco el ambiente se fue convirtiendo en un sube y baja de emociones, como bien lo explicó la señora Carmen Elena de Romero.
“Esto es algo muy bonito, aplaudo de pie esta iniciativa, porque me hacen recordar a mis padres. Yo crecí con esta música, es como volver a estar con ellos, son sentimientos encontrados”, manifestó con voz entrecortada, recibiendo el apoyo de una hermana residente de la urbanización Prebo, en Valencia, que la acompañaba.
“Esta es una manera de integrarnos, salir de casa y activarnos de forma bonita”, comentó por su parte la señora Esperanza Colina. “Es una actividad maravillosa. Yo escuchaba esta música con mis padres”, agregó, la oriunda del estado Falcón, que tiene más de 25 años viviendo en Naguanagua, y además aseguró no haber visto nunca una actividad como esta en el municipio. “Que se repita”, pidió antes de retirarse.
La alcaldesa está en sus corazones
El señor José Miguel Bordones Soteldo, integrante de la agrupación “Época Dorada”, y antes de comenzar su actuación calificó esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua como “estupenda”, porque la gente se alegra, se entretiene y recuerda tiempos pasados.
“Yo pienso que la alcaldesa Elizabeth Niño ha llegado a los corazones de nosotros, los adultos mayores”, dijo antes de dedicar un extracto del tema “Esta Noche Está Para Boleros”, interpretada originalmente por Chucho Avellanet y José Luis Rodríguez.
El Programa Ruta Dorada fue creado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, apoyada en las políticas de inclusión y protección social impulsadas de manera articulada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, quienes reafirman su compromiso con la atención prioritaria a este sector de la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes33 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


