Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava y alcalde Bilbao encabezaron multitudinario encendido de la Navidad en Carlos Arvelo 

Publicado

el

Encendido de la Navidad en Carlos Arvelo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Encendido de la Navidad en Carlos Arvelo en un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el multitudinario fieste decembrina en la Plaza Bolívar de Güigüe.

El mandatario regional, en compañía del alcalde del municipio Carlos Arvelo, Ángel Bilbao, señaló que en esta actividad se desborda la alegría de un pueblo por la época decembrina, la cual no será opacada por ningún factor externo.

«Aquí estamos sumamente contentos de ver como Güigüe y todo Carlos Arvelo se llenan de ese espíritu navideño que tanto nos caracteriza, el pueblo ha copado estas calles para mostrarle al mundo que nada ni nadie nos arrebatará nuestra emoción por la Navidad, estamos en contra de la guerra y a favor de la paz, y la buena vibra de nuestra gente lo demuestra», expresó.

Encendido de la Navidad en Carlos Arvelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Encendido de la Navidad en Carlos Arvelo

Encendido de la Navidad en Carlos Arvelo - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, indicó que el deseo de la población carabobeña para estas fiestas se basa en la paz y el progreso, por lo que la sociedad en general se ha enfocado en defender esa tranquilidad, de la mano con el trabajo impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

«Presidente, aquí está el pueblo de Venezuela, el pueblo de Carabobo, con usted para defender estas patria, su independencia y su soberanía, ante cualquier cosa. El sentimiento que he visto en todo Carabobo es el mismo, la gente quiere pasar su Navidad en familia y disfrutar en paz y armonía, es por eso que, como un solo Gobierno, seguimos en la calle trabajando para cuidar nuestra identidad y nuestras tradiciones”, enfatizó

Cabe destacar que, en este evento, el gobernador Lacava y el alcalde Bilbao realizaron una entrega de balones de fútbol y juguetes a los asistentes, brindando una mano amiga a los niños y niñas en esta época decembrina.

Con este tipo de actividades, se da cumplimiento al Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar unas Navidades felices a los carabobeños y carabobeñas.

Encendido de la Navidad en Carlos Arvelo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con 120 músicos y coralistas en escena se realizó Concierto Clásico Navidad UC 2025 en la Catedral de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído