Carabobo
Buque Escuela Simón Bolívar BE-11 recibió más de 10 mil visitas durante su atraque en Puerto Cabello
Con motivo de la realización de la 18º edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) Carabobo 2025, el Buque Escuela Simón Bolívar BE-11, atracó en Puerto Cabello, y durante dos días recibió a más de 10 mil personas procedentes de varios estados del país.
El C/A Ronald Briceño Huerta que icónica embarcación tenía más de 15 años que no abría las puertas al público en Puerto Cabello, por lo que reciben con mucho entusiasmo a los diferentes visitantes.
«Siempre que el Buque hacía una estadía en esta región lo hacía en las instalaciones de la Base Naval C/A Agustín Armario, pero gracias a la iniciativa del señor gobernador Rafael Lacava y de nuestro comandante general Ashraf Suleiman, hemos atracado en el muelle de la Capitanía del Puerto, brindando la oportunidad a la población carabobeña para que pueda visitar nuestras instalaciones», expresó.
Asimismo, destacó que los diferentes turistas que han visitado la ciudad de Puerto Cabello han manifestado un gran interés de conocer este emblemático navío.
También puede leer: Naguanagua muestra sus bondades turísticas en la Fitven 2025

Buque Escuela Simón Bolívar BE-11 atracó en Puerto Cabello
«No pierdan la oportunidad de venir al Buque Escuela Simón Bolívar, ya que este barco es de todos los venezolanos, nuestra tripulación está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos y a mostrarles lo que hace especial a esta nave», comentó.
Briceño Huerta también explicó que esta embarcación llegó a Venezuela en el año 1980, y desde entonces se encuentra en servicio activo, llevando más de 35 viajes de instrucción, y navegando cerca de 440 mil millas náuticas alrededor del mundo, convirtiéndolo en una plataforma de instrucción de capacitación, para la juventud que forma parte de las academias militares.
«El Buque Escuela Simón Bolívar está diseñado para capacitar los jóvenes de la academia militar de la Armada que se van a convertir en futuros oficiales, desempeñándose en las diferentes artes de marinería, ciencias náuticas, navegación astronómica, oceanografía, y todo lo referente a las artes marineras como una esencia fundamental en la capacitación de todo hombre de mar», dijo.
Con jóvenes entre 17 y 21 años
A su vez, invitó a la juventud venezolana con edades comprendidas entre los 17 y 21 años, a incorporarse a los diferentes institutos de formación, ya sea la Escuela Técnica de la Armada, la Academia Técnica Militar de la Armada o la Academia Militar de la Armada Bolivariana, para participar en el rol activo de la defensa de la Patria.
Con este tipo de acciones se da cumplimiento al Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar-policial y mostrar los diferentes atractivos turísticos que Carabobo tiene para ofrecer.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Clausuraron con éxito edición 18º de la Fitven Carabobo 2025
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


