Carabobo
Gobernador Lacava y alcaldesa Elizabeth Niño presentaron novedoso proyecto para potenciar desarrollo turístico del cerro El Café
En el marco de la Futven 2025, que se llevó a cabo recientemente en Puerto Cabello, la alcaldesa, Elizabeth Niño, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó el proyecto “Cerro El Café”, plan con el que aspiran transformar la forma de vivir el turismo en altura, combinando diseño, naturaleza y experiencias para todos los que visiten esta icónica montaña que bordea buena parte de Naguanagua.
“Cerro El Café”, según explicó la primera autoridad municipal, es un proyecto que incluye alojamientos en modernas y prácticas cápsulas, que estarán rodeadas por el entorno natural de la montaña ubicada a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. “Son habitaciones que ofrecerán la posibilidad de pernoctar con total privacidad y disfrutar una vista amplia hacia la ciudad, creando una estadía diferente y especial”, resaltó la alcaldesa.
Desde el stand donde se mostraron las bondades que hacen de Naguanagua un atractivo destino para turistas nacionales o extranjeros, la mandataria describió que, al recorrer el desarrollo próximo a ejecutarse, una plaza central se convertirá en el punto que conectará varias propuestas gastronómicas, integrando a los visitantes en un ambiente activo, seguro y accesible.

Proyecto “Cerro El Café”
En medio de su exposición, la alcaldesa anticipó que el espació también presentará una capilla diseñada para ceremonias y celebraciones, mientras que para las personas que busquen desconectar o recargar energías estarán disponibles las áreas de spa y yoga, las cuales combinan descanso y relajación.
“Nuestra propuesta de cocina de autor ofrecerá una experiencia culinaria diseñada para disfrutarse en calma. Además, el cerro invita a disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, circuitos para bicicletas, fogatas guiadas, paseos a caballo y tirolinas que conectarán distintos puntos, dando paso a una experiencia activa para los turistas”, afirmó Elizabeth Niño.
“Cerro El Café, es un proyecto de Carabobo, hecho en Naguanagua, que une turismo, arquitectura, naturaleza y experiencia en un solo destino. De esta manera, con el respaldo del gobernador, Rafael Lacava, y del presidente, Nicolás Maduro, continuamos fortaleciendo el motor turismo como pilar de la economía del país, alineado con las estrategias productivas de crecimiento y diversificación”, subrayó.

Innovador
“Este proyecto que han traído el gobernador Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, me parece genial, estamos encantadísimos”, comentó la señora Anabel, oriunda de San Cristóbal, pero como muchos años como residente en Puerto Cabello. “Esto es una maravilla. Tengo muchos amigos de Naguanagua que ya me habían hablado de este proyecto”, remató.
Entretanto, la señora Vikleydes García, calificó como muy positivo que esta propuesta se haya presentado en la Fitven, ya que de esa manera los residentes de otras ciudades y países también pudieron conocerlo. “Estoy segura que esta idea se cristalizará, para poder disfrutar de un espacio natural, preservando los espacios del cerro. Esta es una idea futurista, que une la naturaleza con la tecnología”, manifestó.

Visita de Estudiantes por UPTPC
Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Puerto Cabello, también visitó la cápsula que se encontraba como muestra en el stand de Naguanagua.
“Visitamos la Fitven y nos llamó la atención esta propuesta. Observamos que han tomado en cuenta el impacto que pueda tener en la naturaleza, por eso lo consideramos una idea excelente”, precisó, Nazareth Morales, alumna de la UPTPC.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Buque Escuela Simón Bolívar BE-11 recibió más de 10 mil visitas durante su atraque en Puerto Cabello
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes20 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes16 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos21 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


