Carabobo
Clausuraron con éxito edición 18º de la Fitven Carabobo 2025
Clausurada 18º Fitven Carabobo 2025. En un ambiente cargado de emoción, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezaron el acto de cierre oficial de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela, que contó con la visita de más de 28 mil personas en las diferentes actividades.
A través de una transmisión en radio y televisión, el mandatario nacional señaló que esta actividad contó con la participación de 305 delegados de 35 países, lo que permitió un mayor intercambio cultural con diferentes naciones.
«Venezuela está abierta al mundo, y con esta importante feria lo estamos demostrando, para que todo aquel que nos visita pueda conocer toda nuestra cultura, nuestros recursos naturales y esa felicidad que tanto nos caracteriza, es por eso que podemos anunciar con mucho orgullo que más de 2 millones 878 mil turistas internacionales han visitado el país hasta el mes de octubre, lo que representa un aumento del 56% respecto al año pasado”, expresó.

Clausurada 18º Fitven Carabobo 2025
Asimismo, destacó la importancia del sector turístico para el desarrollo y dinamismo económico de la nación, lo que permitirá una mayor cantidad de ingresos y la creación de diversos puestos de trabajo.
“El turismo es el arma secreta que hemos estado implementado como uno de los motores para la liberación de la economía y superar la dependencia del sector petrolero, y la belleza natural más grande inigualable que tenemos es este hermoso pueblo que trabaja todos los días por salir adelante, es por eso que se han abierto 665 nuevas rutas turísticas validadas, que van de posadas en sitios históricos, nuevos hoteles y las rutas comunales que cada vez están más de moda”, comentó.
Buenas estadísticas
Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, precisó que esta feria dejó buenas estadísticas en el plano empresarial, ya que sirvió como una oportunidad para la creación de negocios en el campo turístico.
“Nos complace decir que se registraron más de 700 intenciones de negocio con las más de 400 registradas, donde destacan operadores turísticos, agencias de viajes, posadas y hoteles tanto nacionales como internacionales, lo que permite fortalecer este sector que cada vez crece más, así como fortalece el intercambio con otras naciones del mundo interesadas en seguir conociendo Venezuela”, añadió.

Mostró sus maravillas
Por otro lado, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, enfatizó el gran ambiente que se vivió en este importante evento, donde cada asistente pudo disfrutar de los grandes atractivos que poseen Carabobo y Venezuela en general.
“No se imaginan la buen vibra que se ha sentido en estos días, Puerto Cabello y Carabobo han mostrado sus maravillas y su esplendor, es por eso que esta feria sirve para mostrar al mundo la Venezuela real, que es esa que tiene las ganas de seguir marchando hacia un futuro promisorio, porque los que estamos aquí nos sentimos muy orgullosos de nacer en esta tierra y de mostrar todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo.
Este tipo de eventos forman parte de las líneas de acción enmarcados en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de fortalecer el motor turismo y hacer de Carabobo un destino por excelencia a nivel nacional e internacional.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Naguanagua muestra sus bondades turísticas en la Fitven 2025
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos19 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


