Internacional
David Beckham fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por parte del Rey Carlos III
El exfutbolista inglés David Beckham fue investido como Caballero de la Orden del Imperio Británico por el Rey Carlos III, en una ceremonia celebrada este martes en el Castillo de Windsor.
El reconocimiento se otorgó por su “contribución al fútbol y a la sociedad británica”, destacando su labor filantrópica y su papel como embajador del Reino Unido.
Desde este momento, Beckham ostenta oficialmente el título de “Sir” en todos sus documentos, una distinción considerada el honor más alto para quienes no pertenecen a la familia real británica.
“No podría estar más orgulloso. La gente sabe lo patriótico que soy, amo a mi país. Siempre hablé de lo importante que es la monarquía para mi familia. Tengo la suerte de haber viajado por el mundo y la gente solo quiere hablar conmigo sobre nuestra monarquía. Me pone muy orgulloso“, expresó el exjugador en un comunicado.
Reconocido internacionalmente por su carrera deportiva, Beckham ganó seis Premier League, una FA Cup, la Champions League y la Copa Intercontinental con el Manchester United.
También conquistó la Liga de España con el Real Madrid y la Ligue 1 con el París Saint-Germain.
Fuera de las canchas, ha sido igualmente influyente. En colaboración con UNICEF, creó el “Fondo 7”, destinado a apoyar a niños en contextos de violencia, guerra, pobreza y hambre.
Desde 2005, se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de la organización. Además, tuvo un rol clave en la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Durante la ceremonia, Beckham se mostró emocionado: “Crecí en el este de Londres con unos padres y abuelos muy patriotas y orgullosos de ser británicos, y nunca hubiera imaginado que recibiría un honor tan humilde».
«Haber jugado y capitaneado a mi país fue el mayor privilegio de mi carrera, y fue literalmente un sueño de infancia hecho realidad”.
Vía Esto.com
Te invitamos a leer
México se consolida como epicentro de giras internacionales en 2025
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


