Deportes
Argelia al Mundial 2026 luego de 12 años y la lista aumenta a 20 (+ video)
Argelia al Mundial 2026, cuarto país de África clasificado, todos los clasificados provienen del norte del continente. Los Guerreros del Desierto golearon a Somalia 3-0 este jueves 9 de octubre que le garantiza el primer lugar del Grupo G en las eliminatorias con un juego restante. Volverán a la máxima cita por primera vez desde Brasil 2014.
Argelia, con el capitán Riyad Mahrez y dirigida por el ex seleccionador de Suiza Vladimir Petkovic, se unió a las naciones vecinas Marruecos y Túnez, así como la Egipto de Mohamed Salah como los equipos con plazas aseguradas en el torneo ampliado de 48 equipos y que se escenificará el año próximo en Estados Unidos, Canadá y México.
Será la quinta vez que los argelinos disputen el Mundial. La única ocasión que disputaron la fase de eliminación directa fue en 2014 cuando perdieron en octavos de final ante la eventual campeona Alemania.
También puede leer: UCV campeón de Copa Venezuela al vencer en penales a Carabobo FC (+ video)
Argelia al Mundial
Argelia al Mundial. Un total de nueve equipos africanos accederán directamente y estarán en el sorteo del torneo de la Copa del Mundo que se llevará a cabo el cinco de diciembre en Washington.
Los otros cinco ganadores de grupo se conocerán durante la próxima semana. Los cuatro mejores subcampeones jugarán en una segunda fase en noviembre y el ganador avanzará a los playoffs.
Mahrez brilla
A pesar de ser un partido en casa para Somalia, se llevó a cabo en el Complejo Olímpico Miloud Hadefi en Argelia y los aficionados disfrutaron del espectáculo de Mahrez, un extremo que jugó para el Manchester City y ahora militan con el Al Ahli de Arabia Saudí.
Mahrez, de 34 años, asistió en los goles de Mohamed Amoura a los seis y 58 minutos. También aportó su propio tanto con un potente remate a los 19 minutos. El veterano jugador comenzó su carrera internacional semanas antes del Mundial de 2014 y fue incluido en la selección para el torneo, jugando únicamente en el primer partido de la fase de grupos.
Lucha por el segundo lugar
Uganda se mantuvo en el segundo puesto del grupo —cuatro puntos por detrás de Argelia— tras vencer 1-0 a Botsuana y se distanció tres puntos de Mozambique, que perdió 2-1 en casa contra Guinea.
En la ronda final, Uganda viaja a Argelia y Mozambique juega contra Somalia.
Marruecos, el referente
Todos los equipos africanos que irán al Mundial buscarán emular la gesta de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo del continente en avanzar a las semifinales en el torneo de 2022 en Qatar.
Ayer miércoles, Egipto liderado por el mítico delantero del Liverpool, Mohamed Salah, logró su boleto a la cita mundialista, tras vencer 3-0 a Yibutí.
Tras haberse perdido las ediciones de Rusia 2018 y Catar 2022, Salah tuvo un papel fundamental en el encuentro decisivo de ayer convirtió el segundo gol al 14′ y, minutos más tarde, anotó el tercero que selló la victoria y aseguró el cupo de su país para el torneo del año que viene. En total están en la gran fiesta 20, incluidos los tres anfitriones.
Clasificados
Anfitriones: Canadá, México, Estados Unidos- Asia: Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea del Sur, Uzbekistán
- África: Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia
- Concacaf: Ninguno aún
- Europa: Ninguno aún
- Oceanía: Nueva Zelanda
- Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay
ACN/MAS/Agencias
No deje leer: Toronto elimina a Nueva York, aún viven Chicago y Filadelfia (+ videos)
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía16 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional12 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


