Conéctese con nosotros

Internacional

Perú: Policía Nacional desarticula banda criminal en Carabayllo con 10 detenidos

Publicado

el

Perú Policía Nacional Carabayllo
Compartir

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló este miércoles a la organización criminal ‘Los Sanguinarios de la Construcción’, liderada por Adam Smith Lucano Cotrina, alias ‘El Jorobado’, en un operativo realizado en el distrito de Carabayllo.

La intervención dejó un saldo de 10 detenidos, entre ellos el presunto brazo armado de la banda, sobrino del cabecilla.

Según el coronel Manuel Cruz, la organización mantenía una disputa violenta con la banda rival ‘Los Injertos del Cono Norte’, encabezada por Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, actualmente detenido en Paraguay.

Ambas agrupaciones se enfrentaban por el control de actividades ilícitas como el cobro de cupos, sicariato y extorsión en Lima Norte, especialmente en el sector transporte y obras de construcción.

Se confirmó que el conflicto entre ambas bandas ha dejado al menos 11 fallecidos.

A pesar de estar encarcelado, Lucano Cotrina continuaba operando a través de familiares y allegados.

Las autoridades incautaron 88 vehículos —la mayoría de alta gama—, 22 cuentas bancarias de personas naturales y 11 de empresas, con un valor estimado de 25 millones de dólares. Parte de los automóviles eran revendidos a precios bajos como mecanismo de lavado de dinero.

Municipalidades bajo investigación

Durante el operativo se intervinieron 53 inmuebles, incluyendo la residencia del alcalde de Carabayllo y oficinas de la Municipalidad de Comas, por presuntas vinculaciones con la organización criminal. La Fiscalía investiga la creación de al menos 11 empresas falsas utilizadas como fachada para el lavado de activos, algunas de las cuales habrían sido favorecidas mediante contratos municipales.

Policías implicados

El coronel Cruz también informó que dos efectivos policiales en actividad fueron intervenidos por presuntamente haber filtrado información a la banda de ‘El Jorobado’.

Extorsión en Lima Metropolitana

Un informe de El Comercio revela que entre enero y junio de 2024 se registraron 3.826 denuncias por extorsión en Lima Metropolitana, cifra que aumentó a 5.735 en lo que va de 2025. El delito se ha extendido a 29 distritos, con una denuncia cada 45 minutos.

 

 

Fotos: @photo.gec

Vía El Comercio de Perú

Te invitamos a leer

Evaluación cardiovascular es clave para evitar riesgos en competencias deportivas

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído