Nacional
Alcaldía de El Hatillo atiende a más de 90 pacientes en jornada cardiológica gratuita
En el marco del Día Mundial del Corazón, la Alcaldía de El Hatillo realizó una jornada especial de salud en el Ambulatorio Jesús Reggeti, donde se ofreció atención cardiológica gratuita y entrega de tratamientos médicos a vecinos del municipio.
Más de 90 pacientes fueron atendidos por médicos del sistema Salud El Hatillo y por aliados institucionales.
“Hoy, gracias a nuestro equipo de Salud El Hatillo y a varios aliados de la gestión, realizamos una actividad especial, que se centró en la prevención y en el diagnóstico de patologías cardíacas. Gracias a los laboratorios que nos acompañaron hoy, pudimos realizar los exámenes cardiológicos y donar medicamentos a quien más lo necesitaba”, informó el alcalde Fernando Melena.
La jornada se enmarca dentro de las políticas públicas de salud diseñadas por el gobierno local. “Estamos en nuestro Ambulatorio Jesús Reggeti, verificando y atendiendo a nuestros vecinos en el marco del Día Mundial del Corazón».
«Así es como en nuestro municipio, a través de nuestro sistema de Salud El Hatillo, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó Melena.
Además de la atención médica, la iniciativa busca fortalecer el sistema de salud municipal mediante alianzas estratégicas con el sector privado, reafirmando el compromiso de la gestión local con la salud preventiva y el acceso a tratamientos de calidad.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
IMA ofrece atención ampliada para contribuyentes los días 29 y 30 de septiembre
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas, dice Mintransporte (+ video)
Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas. señaló el ministro de Transporte, Francisco Garcés, siguiendo los procedimientos internacionales para la evaluación rápida de las viviendas tras el doblete sísmicodel pasado 24 de junio y explicó las categorizaciones de los estados de los inmuebles, expresados en tres colores: verde, amarillo y rojo.
Asimismo, comentó el funcionario que más de 6.000 viviendas e infraestructuras se han inspeccionado en siete estados del país y acotó que de esa cifra, el 70% se está ubicando en la categoría verde, 20% en la categoría amarilla y 10% en la roja.
Manifestó en Televen que se espera inspeccionar entre 20.000 y 30.000 viviendas en toda la nación y puntualizó que en otras entidades del país están desplegados equipos realizando las inspecciones.
También puede leer: Anuncian regreso a clases para lunes 6 de julio con excepciones
Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas
El también presidente del Comité para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas, Francisco Garcés dijo posteriormente en una rueda de prensa que las credenciales que está dando el Colegio de Ingenieros de Venezuela «no implica una certificación de conocimientos para reparación, para proyectos en el área de la ingeniería estructural, implica es una habilitación para acompañar al Colegio de Ingenieros en una evaluación rápida».
Apuntó Francisco Garcés que una vez realizada la evaluación rápida con la clasificación de la infraestructura, pasará a la etapa siguiente donde las estructuras calificadas con el color amarillo y rojas pasan a un segundo proceso de evaluación más profunda, con el fin de determinar los procesos de reparación o de rehabilitación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Gobierno evalúa daños por terremotos y restablece «condiciones de seguridad vial» en La Guaira
-
Deportes22 horas agoCuatro venezolanos al Juegos de Estrellas de Grandes Ligas
-
Deportes19 horas agoBrasil eliminado y Noruega «rema» hasta Miami (+ video)
-
Deportes15 horas agoMéxico se despidió ante «10 Leones» que gritaron ¿And Yes Yes?» (+ video)
-
Deportes4 horas agoMientras hizo su debut en MLB, Eliezer Alfonzo Jr. honra a su hermana y madrastra tras hallazgo en La Guaira


