Nacional
Tachirense muere en Chile y sus órganos salvarán vidas
Tachirense muere en Chile y sus órganos salvarán vidas. Keyla Altuve Vivas murió trágicamente en Punta Arena, Chile, la semana pasada. Tras un hecho violento, la joven fue recluida en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la localidad, donde falleció días después. Pero la familia de Keyla permitió que su muerte tuviera un sentido, y autorizó la procura de sus órganos.
El hermoso gesto fue concretado en el Hospital Magallanes de la localidad, según reseña un medio chileno, y allí, sus corneas, sus dos riñones y su hígado darán una oportunidad de vida a otras personas. Una lección de bondad que dan los venezolanos a los habitantes de otras tierras.
También puede leer: Gobernador Caldera confirma que no hubo víctimas tras sismo en Zulia
Tachirense muere en Chile y sus órganos salvarán vidas
Keyla, quien era conocida como una artista en su tierra natal, migró a Chile hace unos 6 años, y habría logrado establecerse en Punta Arena, donde incluso habría adquirido una parcela. Su repentina muerte enlutó a sus familiares y amigos que hoy lloran su partida.
Keyla era hija del periodista deportivo Nelson Altuve. Será recordada por su familia y por los habitantes de la tierra chilena, donde dejó un gran gesto de bondad. Hoy día sus familiares se encuentran recolectando dinero para poder repatriar sus cenizas y darle el adiós que merece en la tierra que la vio nacer.
ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Pescadores venezolanos alertas ante operaciones de EEUU en el Caribe
Nacional
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.
El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.
Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.
La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.
VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela
La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.
En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.
VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.
La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.
El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia
-
Deportes8 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política13 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional10 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos12 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)





