Nacional
Ivana Rouliez fusiona anime y tradición venezolana en más de 60 obras ilustradas
La artista caraqueña Ivana Rouliez (@ivanarouliez) ha logrado conectar la cultura japonesa con las raíces venezolanas a través de una propuesta visual que ha cautivado a la comunidad geek del país.
Desde 2021, tras la pandemia por covid-19, Rouliez ha desarrollado más de 60 ilustraciones que reinterpretan personajes icónicos del anime y la cultura pop en contextos típicamente venezolanos.
Su primera obra viral fue una ilustración de Grogu (Baby Yoda) comiendo una empanada con malta, que marcó el inicio de una serie de piezas que han ganado popularidad en redes sociales como Instagram y TikTok, donde acumula más de 17.000 seguidores.
“Desde el 2018 quise participar en la Caracas Comic Con al considerarla uno de los eventos más importantes del país para la comunidad geek. Sin embargo, no fue hasta el 2022 cuando logré debutar en este evento gracias al impacto que generó la obra de Baby Yoda”, expresó.
Entre sus creaciones más destacadas se encuentran Nezuko (Demon Slayer) con una samba, y el Pikachu estilo Van Gogh comiendo una arepa, este último convertido en el más vendido hasta la fecha.
“El arte no solo se trata de crear una obra que sea ‘perfecta’ o ‘hermosa’, sino de crear una conexión con el espectador”, afirmó.

Rouliez trabaja con técnicas tradicionales como marcadores, colores y pintura acrílica, y alterna entre estilos inspirados en el anime y el arte clásico. Su objetivo es convertirse en una referente del arte moderno venezolano, y ya planea nuevas obras con personajes como Stitch.
Además de su faceta artística, Ivana lidera Space Creative Lab, una agencia de marketing enfocada en impulsar marcas venezolanas mediante estrategias digitales.
“Nos encargamos de la creación de contenido, servicios de social media management y también hacemos formaciones in company”, explicó. Hasta la fecha, ha trabajado con más de 40 marcas nacionales e internacionales.
Como profesora universitaria, también creó una materia de marketing para emprendedores creativos en la Universidad de Margarita, dirigida a estudiantes de diseño gráfico.
“Me encanta formar nuevos talentos y guiarlos a que logren el éxito profesional”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberan 20 aves en el Parque Nacional Chorro El Indio
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional18 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo14 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología19 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales


