Política
Campesinos carabobeños marcharon en defensa de la soberanía de Venezuela
Campesinos carabobeños marcharon en defensa de la soberanía de Venezuela. En un ambiente lleno de patriotismo y heroísmo, sectores campesinos y la clase trabajadora carabobeña, demostraron una vez más su compromiso con el país, al llenar calles y avenidas del municipio Libertador en una demostración de gallardía en defensa de la paz y la honra nacional que el Gobierno de Estados Unidos ha buscado profanar a través de un argumento de tildar a la nación de “narcotraficante” para justificar la presencia de embarcaciones militares cerca de nuestras costas.
El evento estuvo liderado por la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez quien acompañada del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, honró al pueblo campesino que decidió salir a las calles, para pronunciarse contra las amenazas colonizadoras de Donald Trump disfrazadas de una lucha contra supuesto narcotráfico en el país.
“Queridos hermanas y hermanos, sé que han estado desde ayer y el día de hoy desplegados por todo el territorio nacional atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, de ponerse al frente, de alistarse, de decirle usted nos convocó a filas, aquí estamos los campesinos en fila, en la vanguardia de la defensa de Venezuela”, expresó Rodríguez.
También puede leer: Amoroso se sumó al alistamiento militar y llamó a estar «rodilla en tierra» (+ video)

Campesinos carabobeños marcharon en defensa de la soberanía
Por su parte Lacava envió un mensaje, determinante y enfático en destacar la heroicidad del pueblo de campesinos quienes desde tempranas horas, recorrieron desde la Plaza Pocaterra de Tocuyito a través de la avenida Arvelo, para culminar en la Plaza Bolívar de la localidad.
“Todos ustedes son los grandes protagonistas del día de hoy, y todos los que hemos venido a esta marcha de identidad nacional, que representa una fortaleza tremenda que nuestros enemigos no podrán tener jamás. Nosotros desde Carabobo, con los campesinos que vienen de los 14 municipios le decimos a los gringos…Gringo Go Home”, señaló.
De igual forma, destacó la voluntad de los campesinos de no sucumbir ante las amenazas injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, expuesto a una campaña de desprestigio internacional liderada por focos políticos de la oposición.
Jornadas en todo el país
“Donde manda el pueblo, no puede mandar más nadie, yo estoy seguro de este esfuerzo que hace el pueblo venezolano en defensa de la patria y de la soberanía, al lado de un hombre que lo conozco de hace 27 años como es el presidente Nicolás Maduro, que lo he visto batallar y lo he visto ser leal no solo al comandante Chávez sino a ustedes, porque él está al frente de esta gran batalla para defender a la patria”, recalcó la máxima autoridad regional.
Esta movilización de campesinos y clase obrera de Carabobo se realizó mientras se desarrollaba la nueva jornada de alistamiento en la Milicia Nacional Bolivariana y se llevaban a cabo diversas marchas populares en el territorio nacional, con el propósito de garantizar la unidad nacional en tiempos de agresiones.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Masiva Jornada de alistamiento de trabajadores de Refinería El Palito
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


