Deportes
Levante le dijo a Barcelona: doblete sí, pero campeón invicto no
Levante se creció en casa y venció a Barcelona 5-4 en un intenso partido en que el local estropeó el; intento de convertirse en el primer equipo que termina una campaña sin una sola derrota en el actual formato de; la liga española.
Barcelona jugó sin Lionel Messi, a quien el técnico Ernesto Valverde dio descanso con vistas al exigente verano que espera; al delantero argentino en la Copa del Mundo.
Levante y Boateng le hincharon la cara
Emmanuel Boateng comandó la ofensiva de Levante con tres goles, Enis Bardhi; anotó dos más y todo parecía indicar que los anfitriones se alzarían con una histórica goleada sobre los recientes campeones; al aventajarlos 5-1 al cabo de 56 minutos de juego.
Sin embargo, Barcelona reaccionó con el brasileño Philippe Coutinho, quien consiguió dos goles más en la segunda parte después de; su inicial en la primera mitad. El uruguayo Luis Suárez hizo bueno un penalti a los 71 minutos y puso; el marcador 5-4.
Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.
La derrota ante un modesto Levante que ha luchado por alejarse de la zona de descenso durante la mayor parte; de la temporada puso fin al intento de Barcelona de terminar invicto las 38 fechas de la campaña.
Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia; de los 20 en la actualidad.
Más de un año sin perder
La última derrota liguera del Barcelona databa del 8 de abril de 2017, cuando cayó en su visita al Málaga; (2-0) en partido de la trigésima primera jornada.
Desde entonces, sumaba 43 partidos ligueros seguidos sin perder, pues a los 7 de la temporada 2016-17 añadió los 36; de la actual 2017-18.
Había batido el récord de la competición el 14 de abril de 2018, al sumar entonces 39 partidos consecutivos sin; perder tras derrotar al Valencia (2-1).
Resultados 36ª jornada
Sábado 12 de mayo: Real Sociedad-Leganés 3-2; Girona-Valencia 0-1; Eibar-Las Palmas 1-0; Getafe-Atlético Madrid 0-1; Alavés-Athletic Club 3-1; Betis-Sevilla 2-2; Deportivo Coruña-Villarreal 2-4; Real Madrid-Celta 6-0. Domingo 13 de mayo: Espanyol-Málaga 4-1; Levante- Barcelona 5-4
Clasificación
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
- Barcelona 37 27 9 1 98 29 90
- Atlético Madrid 37 23 9 5 56 20 78
- Real Madrid 37 22 9 6 92 42 75
- Valencia 37 21 7 9 63 37 70
- Villarreal 37 18 6 13 55 48 60
- Real Betis 37 18 6 13 58 58 60
- Sevilla 37 16 7 14 48 58 55
- Getafe 37 14 10 13 41 33 52
- Eibar 37 14 8 15 42 48 50
- Real Sociedad 37 14 7 16 66 58 49
- Girona 37 13 9 15 48 58 48
- Alavés 37 15 2 20 40 49 47
- Celta de Vigo 37 12 10 15 55 58 46
- Espanyol 37 11 13 13 35 42 46
- Levante 37 11 13 13 42 54 46
- Athletic Club 37 10 13 14 41 48 43
- Leganés 37 11 7 19 31 49 40
- Deportivo 37 6 11 20 37 74 29
- Las Palmas 37 5 7 25 23 72 22
- Málaga 37 5 5 27 24 60 20
Última jornada. Sábado 19 mayo: Celta Vigo-Levante; Las Palmas-Girona; Leganés-Betis; Málaga-Getafe; Sevilla-Alavés; Villarreal-Real Madrid. Domingo 20 mayo: Valencia-Deportivo; Athletic Bilbao-Espanyol; Atlético Madrid-Eibar; Barcelona-Real Sociedad.
ACN/AP/EFE
No deje de leer: Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


