Conéctese con nosotros

Sucesos

Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Publicado

el

árbol cayó Encava táchira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

 Un árbol cayó sobre una unidad de transporte Encava, que cubría la ruta San Cristóbal – Guasdualito, en Táchira, este 1 de julio, dejando cuatro personas muertas y 11 heridas.

Según reportaron medios locales, el  accidente ocurrido a la altura del sector Campos Barinas de San Joaquín de Navay, municipio Libertador. Al parecer las fuertes lluvias y vientos habrían causado que el árbol se derrumbara.

Las imágenes circulan a través de redes sociales. Se pudo conocer que a los heridos los  trasladaron a centros asistenciales. Aún no han sido reveladas las identidades de las personas fallecidas en este trágico suceso.

Estragos en Táchira por lluvias

Como es de recordad las precipitaciones registradas en los últimos días han causado estragos en el estado Táchira, lo que ameritó un despliegue especial por parte del organismo del Estado.

Las lluvias causaron aumentos de caudales de los ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra, afectando vías y viviendas.

En este sentido durante el fin de semana el Gobernador de Táchira, Freddy Bernal, junto a la Comisión del Alto Gobierno, inspeccionó las obras que se ejecutan en las zonas impactadas por lluvias en la entidad fronteriza.

Bernal estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Elieser Márquez; el Ministro de obras, Juan José Ramírez; el Comandante de la ZODI Táchira, G/D Michell Valladares. Así como también,  de la comisión multidisciplinaria que ha dado respuesta inmediata a la población en materia de atención social, seguridad, prevención y desalojo, así como todo el despliegue operativo.

«Tenemos evaluación de viviendas que hay que sustituir. Estamos trabajando con el mercado secundario», indicó el gobernador destacando que se mantiene en constante comunicación con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

 

Con información: Noticias de aquí / Últimas Noticias

No dejes de leer: Cabello anuncia nueva incautación de droga y detenciones por terrorismo y narcotráfico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Publicado

el

Lluvias en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.

Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.

En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.

También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas

Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.

Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.

Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.

Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.

Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

Volumen del agua superó más del 80%

De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.

«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.

El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.

Las autoridades de Protección Civil y los organismos de seguridad del estado emiten un llamado a la calma y a la prudencia a los habitantes de Barinas.

Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído