Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado Laurentín reconoce labor de los enfermeros al celebrar su Día Internacional

Publicado

el

Reconocen labor de los enfermeros - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con orgullo y gratitud reconocen labor de los enfermeros, la alcaldía de San Diego rindió un homenaje para conmemorar su Día Internacional. Este reconocimiento fue dirigido a un grupo honorable de hombres y mujeres de la salud que brindan atención diaria en hospitales, ambulatorios y clínicas con entrega y vocación de servicio.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del ayuntamiento capitalino, donde se reconoció la labor de 75 enfermeros por su destacada labor al brindar apoyo a los que requieren de su cuidado.

Al acto asistieron personalidades del gremio de enfermería; entre ellos, la presidenta de la Fundación Salud Para Todos, Milagros Leonardi, el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, familiares de los homenajeados y profesionales del gremio.

El alcalde León Jurado Laurentín reconoció la noble profesión de los enfermeros como “una verdadera vocación de amor”, al tiempo que los catalogó como “guardianes silenciosos de la vida, almas entregadas al servicio de cada persona por cuidar la vida en momentos frágiles”.

También puede leer: Más de 30 mil personas participaron en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025

Reconocen labor de los enfermeros al celebrar su Día Internacional

Asimismo, dijo: “Las enfermeras (os) desempeñan su trabajo con admirable generosidad en cada turno que les corresponde asumir, ya sea en la madrugada o en el trascurso del día. Por esa razón, desde la alcaldía de San Diego expresamos nuestro más sincero agradecimiento por el trabajo invaluable que realizan en los centros de salud; su labor va más allá de la técnica y el conocimiento; ustedes brindan consuelo, esperanza y fortaleza a cada paciente y a sus familiares”.

En ese sentido, la primera autoridad municipal instó a los enfermeros a nunca olvidar lo que realmente son: “una bendición para nuestras familias, para los centros de salud y para toda la comunidad sandiegana”.

“Me siento profundamente honrado de acompañarlos hoy; nuestro compromiso es seguir trabajando para que su labor sea cada vez más valorada, más visibilizada, más apoyada». Sabemos que la enfermería en Venezuela se ejerce con valentía, con sacrificio y con fuerza interior que solo nace del verdadero amor hacia el que necesita de sus cuidados”. Expresó León Jurado Laurentín.

 

Transformamos vidas con esperanza

Posteriormente, se le dio la palabra al orador de orden, cuya responsabilidad recayó en el doctor Douglas Rafael Carrizales Hernández, quien posee un amplio currículo. Obtuvo el título de doctor en enfermería en la Universidad de Carabobo, maestría en enfermería gerontología y pediatría, maestría en educación superior, licenciado en enfermería, docente universitario en Ciencias de la Salud, entre otros estudios que lo hicieron merecedor de ofrecer el discurso para recordar la importancia de esta noble profesión.

Bajo el título de “Enfermería en perspectiva: superando retos, abrazando oportunidades”, comenzó su discurso en el que invitó a hacer una reflexión profunda sobre el camino recorrido y el horizonte que se abre ante los enfermeros, convirtiéndolos en la base esencial del cuidado humano, el puente entre la ciencia y la compasión, entre el alivio físico y el apoyo emocional, pero sobre todo el amor manifestado al prójimo”.

Indico que “cuidar de los más vulnerables no es solo una acción noble, sino un reflejo de valores profundos que trascienden lo espiritual y lo material; por eso celebramos en este Día Internacional de la Enfermería los valores que llevan en el corazón y los convierten en acciones diarias que transforman vidas con esperanza”.

El doctor Douglas Carrizales aseguró que “para mí es un honor compartir con ustedes el reconocimiento que reciben hoy, porque se lo merecen«. Esta profesión no solo exige habilidades y conocimientos, sino una dedicación firme de la base esencial del cuidado humano”.

Reconocen labor de los enfermeros - Agencia Carabobeña de Noticias

En San Diego nos sentimos como en casa

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, agradeció a la alcaldía de San Diego, especialmente al alcalde León Jurado Laurentín, por el noble gesto de reconocer esta importante profesión, así como brindar el apoyo cuando el gremio lo ha necesitado, asegurando que la situación que viven los enfermeros en el país es compleja; sin embargo, resisten y dan todo por seguir adelante. “Hoy puedo decir con orgullo que en San Diego nos sentimos como en casa”.

Acto seguido, se efectuó la entrega de certificados a los 75 servidores públicos que celebran su día.

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CNP Carabobo impartirá Taller de Marketing Digital para emprendedores este sábado 24

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído