Carabobo
Más de 30 mil personas participaron en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025
Con total éxito finalizó este domingo la Expo Fedecámaras Carabobo 2025 consolidándose como un evento de primer nivel que destacó por su impecable organización y atención a los detalles.
Durante los días del evento más de 30 mil visitantes se dieron cita para explorar un espacio donde la innovación y el emprendimiento se unieron en una experiencia única. La presidente del ente gremial en la región, Ana Isabel Taboada, celebró el desarrollo de la actividad y aseguró además que todos los participantes lograron acuerdos comerciales que espera se vean reflejados en las mediciones económicas de los próximos meses.
“De todos los expositores no ha habido uno que haya dicho que no le fuera bien o que no haya hecho negocios. Muchos estados de Venezuela no han podido crecer y nosotros sí hemos crecido aunque módicamente un 0,6%. Fedecámaras contribuye a ese crecimiento y esperamos que esto que hicimos hoy en Carabobo se note en las próximas mediciones.
«No sólo se trató de un evento para hacer negocios»
Durante tres días los asistentes al evento disfrutaron de más de dos mil metros de exhibición comercial y de un ciclo de conferencias gratuitas en temas enfocados en la productividad del venezolano. Los expositores reportaron resultados positivos y aseguraron que no sólo se trató de un evento para hacer negocios, sino un punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de redes entre emprendedores, empresarios y profesionales.
“Estamos viendo una gran demostración del compromiso, la responsabilidad y el arraigo que tienen todos los empresarios de Carabobo en apostar a Venezuela. El país reconoce en sus empresarios que a pesar de todo seguimos apostando al país, generando empleo y ofreciendo productos y servicios de calidad”, dijo sobre el evento el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.
Taboada aseguró que ya afinan detalles para la venidera Asamblea Anual de Fedecámaras que reunirá a empresarios de todo el país y que servirá para elegir la nueva directiva nacional de la institución. “A pesar de todas la dificultades que presenta este año aquí están los empresarios privados carabobeños haciendo lo que tienen que hacer; invirtiendo en vez de esperar y quedándose en el país para mover la economía de toda Venezuela. Nos hemos convertido en un epicentro económico hasta el 18 de julio que será nuestra Asamblea Anual”.
Con información de: Nota de prensa
No deje de leer: Realizada Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora
Con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención y respuesta inmediata fue realizado con éxito el taller “Aulas Verdes en Espacios de Contingencia” en las instalaciones del refugio transitorio del centro de Educación Inicial Simón Bolívar (CEIS Simón Bolívar), ubicado en la parroquia de Morón del Municipio Juan José Mora.
El secretario de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo (Sotern) de la Gobernación de Carabobo, Alan Delgado, destacó la importancia estratégica de estas jornadas formativas en los territorios vulnerables.
“Este taller forma parte de un plan unificado que impulsamos junto a la Fundación CIARA (Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria), Misión Árbol y el Ministerio de Comunas para territorializar la formación práctica. Queremos reflejar que la agroforestería, la siembra y la reforestación son respuestas efectivas ante los efectos del cambio climático que hoy aceleran fenómenos extremos y eventos sísmicos. La tierra es una bendición y a través de estas aulas abrimos la vía para recuperar espacios, garantizar la estabilidad mental de nuestras familias y promover la agricultura urbana familiar en los circuitos comunales”, expresó Delgado.
Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia»
Este abordaje efectuado en el Circuito Comunal Che Guevara Legendario Socialista, se estructuró mediante un enfoque socio ambiental integral que combinó la gestión de riesgos de desastres con la agroecología para dotar a 20 familias afectadas por el reciente evento telúrico el pasado 24 de Junio herramientas operativas para la preparación ante fenómenos sísmicos, promoviendo al mismo tiempo la recuperación psicológica y comunitaria a través de la conexión directa con la naturaleza, el aprovechamiento sustentable del suelo y la remediación del entorno del refugio.
El taller contó con la facilitación técnica del licenciado Pedro Zabala, especialista de la Fundación CIARA, quien estuvo a cargo de impartir los contenidos formativos y metodológicos a las familias participantes.
Asimismo, Delgado enfatizó la urgencia necesaria de asumir una cultura preventiva continua en la entidad carabobeña.

Módulos teórico-prácticos
“Como ha expresado nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, somos un país sísmico y debemos asumirlo con responsabilidad. Siguiendo la visión del gobernador Rafael Lacava de construir un Carabobo sostenible y sustentable, buscamos elevar el máximo nivel de conciencia en nuestro pueblo. Estas herramientas teóricas y prácticas nos permiten saber qué hacer antes, durante y después de un evento telúrico, transformando espacios afectados en áreas de siembra y reforestación para fortalecer el suelo y proteger a nuestras comunidades”, aclaró el secretario de Sotern.
Igualmente, en el taller se impartieron diversos módulos teórico-prácticos orientados a la gestión del riesgo telúrico, abarcando la identificación de amenazas, protocolos de actuación en espacios de vulnerabilidad y estrategias de autocuidado familiar.
De igual forma, se promovieron dinámicas grupales orientadas a la resiliencia comunitaria y contención socioemocional para canalizar el impacto psicológico originado por la contingencia.
Recomendaciones
Al finalizar la jornada, se brindaron recomendaciones fundamentales a los participantes para garantizar la continuidad y sostenibilidad de lo aprendido.
Entre las orientaciones principales se enfatizó la necesidad de mantener activas las brigadas comunitarias mediante la conformación de comités locales para informarles dentro del refugio para dar seguimientos los planes de evacuación y a la red de alerta temprana.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Nacional15 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional15 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía15 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía15 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


